El huracán Florence subió a categoría 3 este lunes, con una alerta para la costa este de Estados Unidos. Los pronósticos prevén que alcance la categoría 4 en los próximos días, indicaron meteorólogos.
En la isla de barrera el nivel del mar se elevó hasta una carretera costera como consecuencia de Florence, de acuerdo con información reseñada por AP.
Este lunes, Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. A las 11:00 am se reportó su vórtice a 935 kilómetros aproximadamente al sur-sureste de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes notificó que el huracán se dirigía al oeste a 22 kilómetros por hora. Aún está por confirmar la dirección precisa en la que se moverá Florence, el pronóstico indica que tocaría tierra en las Carolinas.
También se desplaza el huracán Isaac, el quinto con nombre de la temporada en el Atlántico; y le sigue Helen, al sur de las islas de Cabo Verde, en la costa noroeste africana.

Efe
CLIMA. Imagen de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) que muestra a los huracanes Florence, Isaac y Helene mientras prosiguen su avance en aguas del Atlántico, el lunes 10 de septiembre de 2018
Con información de Associated Press.