ir al contenido

Un insecto devorador amenaza la vida de los árboles en MA

La ciudad tiene un nuevo visitante, cuya presencia puede que no sea bienvenida. El Departamento de Conservación y Recreación confirmó que encontraron escarabajos barrenadores esmeralda en Cambridge.

Se trata de un insecto que devora y mata árboles de fresno, con una velocidad entre 1 a 3 años. Esto también representa un riesgo para la seguridad pública debido a la ruptura de las ramas quebradizas.

«La presencia del escarabajo barrenador es particularmente preocupante debido a la velocidad en la que mata a los árboles de fresno», señaló la Alcaldía. «Los árboles de fresno muertos en pie presentan un riesgo para la seguridad pública debido a la rapidez con la cual fallarán sus ramas frágiles».

Para combatir la reproducción de estos insectos, la ciudad ha desarrollado una estrategia integral de tratamiento al aplicar TreeAzin a árboles de fresno sanos en propiedades de la ciudad y árboles en las calles en los últimos tres años.

La ciudad de Cambridge está instando a los residentes que tienen árboles de fresno en su propiedad a considerar la posibilidad de desarrollar un plan con un arborista para tratar los árboles con un pesticida con el fin de proteger contra el escarabajo o quitar y reemplazar el árbol.

El escarabajo barrenador se alimenta de la corteza interna de los fresnos, donde se encuentran todos los nutrientes e hidratación del árbol, evitando que el fresno se alimente y muera.

El insecto hace todo el daño al árbol mientras está en su etapa de larva, protegido bajo la corteza del árbol de los elementos donde puede atravesar la corteza interna del árbol con los fresnos.

Los pájaros carpinteros son el único depredador natural del insecto que se alimenta del barrenador esmeralda del fresno durante su etapa larval.

A pesar de que el insecto en su etapa de madurez puede volar hasta aproximadamente una milla, generalmente permanece en un mismo sitio si hay otros fresnos cerca.

La rápida propagación de este insecto se debe principalmente a que los trozos infectados son transportadas por humanos en forma de leña o troncos de sierras.

El mayor paso para frenar la propagación del escarabajo es limitar el movimiento asistido por humanos de la madera de fresno infectada. Quienes trabajen o utilicen la madera del fresno deben asegurarse que esté cortada en trozos de aproximadamente una pulgada, lo que garantiza que el insecto no pueda sobrevivir. o simplemente evitar mover la madera para no incentivar la propagación.

Los árboles de fresno se usan típicamente como árboles en áreas urbanas, lo que significa que si se infectan la ciudad corre el riesgo de perder esa cobertura de la calle. Además, un árbol sin vida es un peligro potencial para la seguridad de transeúntes y automóviles.

En una entrevista de Boston.com con Ken Gooch, director del programa de salud forestal del Departamento de Conservación y Recreación de Massachusetts, el funcionario afirmó que la ciudad debe tomar la decisión de elegir si quieren salvar los árboles tratándolos con pesticidas o elaborar un plan para comenzar a eliminarlos a medida que se infestan, y reemplazarlos.

El escarabajo barrenador ya está presente en los cinco estados de Nueva Inglaterra, y se ha encontrado en 42 municipios en todo Massachusetts.

Con información de Boston.com

Últimas Noticias