El presidente Donald Trump amenazó el jueves con intervenir en el Departamento de Justicia y en el FBI (Buró Federal de Investigaciones) si no “hacen su trabajo”. Sin embargo, no precisó de qué forma se “involucrará” en las agencias, que operan con independencia y sin supervisión política de la Casa Blanca.
“Lo único que puedo decir es que nuestro Departamento de Justicia y nuestro FBI -(y me refiero a) sus respectivas cúpulas, porque dentro tienen gente increíble- tienen que empezar a hacer su trabajo y a hacerlo correctamente, porque la gente está enfadada”, expresó Trump en un mítin, según reseñó Efe.
Agregó: “Lo que está ocurriendo es una vergüenza y yo quería mantenerme al margen, pero en algún momento, si no se arreglan las cosas adecuadamente, porque quiero que hagan su trabajo, me involucraré. Me meteré ahí si tengo que hacerlo. Es vergonzoso”.
En el mítin realizado en Evansville, Indiana, también manifestó su optimismo en la incorporación de Canadá al acuerdo del Tlcan entre Estados Unidos y México.
Con información de Efe en El Nuevo Día.