El Servicio Meteorológico Nacional está proyectando temperaturas de hasta 100 grados Fahrenheit el martes y el miércoles en Boston. Además de esto, hay que agregar una generosa dosis de humedad sofocante, y tendremos una sensación térmica de hasta 105 grados.
Los pronosticadores han emitido advertencias de calor y alertas en todo el estado.
«La combinación de elevadas temperaturas y alta humedad se combinará para crear una situación peligrosa en la que las enfermedades causadas por el calor son posibles», dijo el servicio meteorológico. «Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y controle a familiares y vecinos».
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se pronostica que los índices de calor alcanzarán entre 100 y 105 grados esta semana.
Los pronosticadores también sugirieron tomar precauciones adicionales en el exterior, y recordaron a las personas que las mascotas y los niños no se deben dejar solas en el interior de los automóviles. «Los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos», dijeron los meteorólogos.
Tips para evitar un golpe de calor:
1.Toma más líquidos de los que acostumbras; no esperes a que estés sediento para beberlos
2.Evita la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que te hacen perder más líquidos corporales
3.Consume agua hervida. Para desinfectarla, agrega 2 gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y déjala reposar durante 30 minutos antes de beberla
4.Usa ropa ligera, de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol
5.Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre 11:00 am y 3:00 pm)
6.Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas