ir al contenido

Inauguran nueva academia STEM para niños pequeños en Boston

Muchos niños y jóvenes pertenecientes a minorías étnicas desconocen el hecho de que estudiando una carrera de las llamadas STEM —ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas— pueden ganar mucho dinero. Estas industrias están en crecimiento continuo y los trabajos relacionados tienen alta demanda.

Con esa visión, el Alcalde Martin J. Walsh y las Escuelas Públicas de Boston (BPS) celebraron la apertura de Dearborn STEM 6-12 Early College Academy, la primera escuela de Boston intencionalmente enfocada en las carreras STEM.

Esta moderna instalación de 128.000 pies cuadrados, ubicada a las afueras de Dudley Square en Roxbury, cuenta con espacios flexibles de aprendizaje tanto en el interior como al aire libre, dos laboratorios de tecnología (también conocidos como «fab labs»), impresoras 3D y troqueladoras láser, un gimnasio, un estudio de baile, un centro de medios, sofisticados sistemas de energía verde, ente otras facilidades.

La academia Deaborn busca aprovechar la riqueza única de académicos destacados en el área de Boston, y las oportunidades laborales que ofrece la ciudad en el sector de ciencia y tecnología.

«Estoy encantado de abrir la Academia STEM Dearborn y continuar la tendencia de nuevos comienzos en la Ciudad de Boston», dijo el Alcalde Walsh. «Los estudiantes, maestros y familias están entusiasmados con todas las posibilidades que ofrece el nuevo año escolar. Y nosotros en la Alcaldía estamos haciendo inversiones históricas en nuestros jóvenes y comunidades. No puedo esperar para ver crecer esta escuela, y saber que los estudiantes de Dearborn van a hacer cosas notables en su nuevo hogar».

La Academia STEM de Dearborn fue construida con la meta de atender a 600 estudiantes de las escuelas públicas de Boston para el año 2020. Actualmente, 488 estudiantes se han inscrito, a medida que la escuela comienza a expandirse.

«Esta magnífica escuela, y el poderoso trabajo educativo que ocurrirá dentro de ella, realmente demuestra a nuestros estudiantes que las Escuelas Públicas de Boston se preocupan por ellos, y que creemos que tienen lo que se necesita para tener éxito en la economía de la innovación», dijo la superintendente interina de las Escuelas Públicas, Laura Perille. «La celebración de hoy representa años de colaboración reflexiva con el gobierno local y estatal, y muchas organizaciones comunitarias y socios. No podría estar más entusiasmada».

Actualmente la Dearborn STEM Academy está operada por Boston Plan for Excellence (BPE), una organización educativa sin fines de lucro enfocada en mejorar el rendimiento de las escuelas en el vecindario de Dudley Square.

El diseño curricular de esta nueva academia está basado en proyectos que incluyen aulas educativas, laboratorios de ciencias, espacio de instrucción de educación especial y servicios compartidos.

La instalación de $73 millones representa el primer proyecto nuevo de construcción de las Escuelas Públicas de Boston en 15 años, y se considera un modelo para proyectos futuros. Aproximadamente $37 millones del costo total fueron reembolsados por la Autoridad de Construcción Escolar de Massachusetts (MSBA).

Últimas Noticias