La Asociación para el Cuidado de la Salud Conductual (ABH, por sus siglas en inglés) reconoció al representante Jeffrey Sanchez con el Premio al «Legislador del Año» por su «sobresaliente liderazgo en la redacción y aprobación de la nueva propuesta del presupuesto del estado».
El presupuesto de la Cámara de Representantes hizo inversiones históricas en servicios de recuperación y tratamiento de adicciones y salud mental. La ceremonia tuvo lugar en Longwood Community Crisis Stabilization Unit, una instalación de servicios humanos de Bay Cove en Boston.
«Estamos orgullosos de honrar al representante Sánchez con este premio por su liderazgo, y esperamos trabajar con él en una futura legislación», dijo Vic DiGravio, presidente y CEO de ABH. «El representante Sánchez ha defendido durante mucho tiempo los programas primordiales de salud mental, y tenemos la suerte de contar con él en una posición tan influyente desde la que puede garantizar fondos sólidos para personas que requieren de estos servicios. El presupuesto estatal de este año refleja claramente los valores progresistas del Commonwealth».
Bajo el liderazgo de Sánchez, la Cámara de Representantes asumió compromisos sin precedentes de financiar tratamientos de adicción, así como tambiien programas de salud mental.
En el presupuesto del estado para el 2019 se incluye lo siguiente:
-$94.7 millones en servicios comunitarios para personas que viven con enfermedades mentales graves;
-Financiamiento para cinco nuevos centros de recuperación que atenderán a personas que sufren adicción, y $5 millones en servicios que apartarán a individuos del sistema de justicia penal;
-Un aumento de $5.3 millones para Centros de Recursos Familiares que sirven a padres y niños en crisis; y
-$4 millones para aumentar las tasas de reembolso que expandirán el acceso a servicios ambulatorios de salud conductual.