ir al contenido

Ex jefe de campaña y abogado de Trump declarados culpables de ocho cargos

Este martes, un jurado declaró culpable por una serie de cargos al exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, en la etapa final de un juicio que ahora resta por definir la pena que deberá cumplir.

El jurado encontró culpable a Manafort de ocho de los 18 delitos por los que en un principio fue acusado, todos en torno al entramado ruso conocido como Robert Mueller y que tienen que ver con la acción que ocurrió en un tribunal federal del Distrito de Virginia Este, informó EFE.

La decisión, agregó la fuente, llegó luego del cuarto día de deliberaciones, en la que el grupo no logró alcanzar un acuerdo unánime sobre los 10 delitos restantes con los que el juez encargado declaró nulo en resto del juicio.

El pasado 15 de junio, Manafort fue enviado prisión motivado a su intento de influir en declaraciones de al menos dos testigos. Pese a la declaración del jurado, el exjefe de campaña también enfrentará un segundo juicio en su contra sobre este tema, el cual iniciará el próximo 17 de septiembre en Washington.

Por su parte, Michael Cohen, quien fuera abogado del mandatario, fue encontrado culpable de ocho cargos, donde destaca el de hacer contribuciones ilegales durante la campaña rumbo a las presidenciales del año 2016.

Cohen confesó haber realizado pagos secretos antes de la cita electoral, donde mencionó a la estrella porno Stormy Daniels, que aseguró tener una relación con Trump.

En un acuerdo con la fiscalía, indicó que actuó «en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal», según AFP.

«Tuve esta conducta con el propósito de influir en las elecciones», dijo al juez.

Últimas Noticias