El equipo de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes un procedimiento arbitral contra la antigua asesora del mandatario, Omarosa Manigault Newman, a la que acusan de violar un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes.
De acuerdo con información reseñada en ABC News un comunicado de un representante de la parte denunciante señaló que, “Donald Trump for President, Inc presentó un arbitraje contra Manigault Newman en la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) en Nueva York por haber roto su acuerdo de confidencialidad de 2016 con la campaña de Trump».
El caso se presentó después de que la que fuera principal asesora afroamericana del mandatario republicano, fuese despedida de su puesto a finales del año pasado, publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con Trump.
Asimismo, a Omarosa se le ha acusado de haber utilizado en repetidas ocasiones palabras ofensivas para la comunidad afroamericana, de lo que aseguró también posee grabaciones.
«El presidente Trump es conocido por dar oportunidades a la gente en sus carreras y sus vidas en las últimas décadas, pero lo que está mal, está mal, y una violación directa del acuerdo debe ser tratada y el violador debe rendir cuentas», agrega el texto de «Donald Trump for President Inc».
Con información de Telemundo