COMPARTE

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció el lunes 26 que la Copa Oro de CONCACAF – el campeonato oficial de equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe -, se ampliará para incluir 16 naciones a partir de la próxima edición de 2019.

La Confederación también está explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

Agregando más equipos y explorando la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas, la histórica quinceava edición de la Copa Oro de CONCACAF, en el verano de 2019, establecerá altos estándares para el número de Asociaciones Miembros participantes, brindando acceso al fútbol internacional de más alto nivel a 16 equipos y aficionados de una representación más amplia de la región de CONCACAF, luego de que el Consejo de CONCACAF aprobara la iniciativa. El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.

«La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación», dijo el Presidente de CONCACAF Víctor Montagliani. «Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de CONCACAF sea de la más alta calidad en el mundo».

La Copa Oro, que se juega cada dos años, es el principal premio de la región para equipos nacionales, y durante más de 25 años ha presentado estrellas de primer nivel y equipos nacionales de Norte, Centroamérica y el Caribe, así como invitados de Suramérica, Asia y África.

La Copa Oro ha brindado algunos de los momentos más memorables de fútbol en la región, incluyendo numerosas finales de alta intensidad entre Estados Unidos y México, actuaciones destacadas a lo largo de los años por naciones del Caribe como Trinidad y Tobago y Jamaica, y grandes presentaciones por parte de equipos como Canadá, Costa Rica, Honduras y Panamá, que a través de las sólidas actuaciones en la Copa Oro durante décadas, se han posicionado entre los mejores equipos nacionales de la región y han obtenido un reconocimiento mundial, clasificándose para las Copas Mundiales de la FIFA. Panamá, junto con Costa Rica y México, representará a CONCACAF por primera vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, de este verano

Durante más de un cuarto de siglo desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, los partidos han sido disputados en los Estados Unidos en cada edición, así como también en Canadá (2015) y México (1993, 2003). El próximo año, con partidos en los que participarán más selecciones nacionales en varios países de la región, más equipos y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca.

Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con una aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica, el Caribe y los aficionados de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa. El proceso y los criterios para la selección de las sedes anfitrionas en la región de CONCACAF, serán descritos por CONCACAF en los próximos meses.

La Copa Oro de CONCACAF, disputada cada dos años, ha atraído a grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, esta competencia es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *