ir al contenido

Llegó a Boston el primero de los nuevos trenes de la Línea Naranja

La MBTA anunció a través de sus redes sociales la llegada de un regalo de navidad para el patio de trenes: el primero de los nuevos vagones de la Línea Naranja.

En esta oportunidad fueron enviados cuatro trenes desde China, para ser ensamblados aquí en Boston como parte de un proyecto piloto.

«La entrega de los pilotos representa un hito importante en la adquisición de una flota completamente nueva de la Orange Line. Después de su llegada estarán sujetos a meses de rigurosos procedimientos de prueba e inspección», dijo el gerente general de MBTA, Luis Ramírez, en un comunicado.

La MBTA dijo que incluso después de que los primeros seis trenes completamente ensamblados lleguen a los EE.UU. en un buque de carga este mes, aún estarán sujetos a «meses de pruebas rigurosas».

Los restantes 146 vagones de Orange Line se ensamblarán en Springfield. Pero pasará un tiempo antes de que los veamos en las vías de Boston.

Los nuevos trenes de la Línea Naranja comenzarán a entrar en servicio en 2019 y los de la línea Roja en 2020, según informó en un correo electrónico el portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo.

Últimas Noticias