ir al contenido

Escuelas Públicas de Boston no harán cambios al horario escolar

Los horarios de inicio de las escuelas públicas de Boston permanecerán sin cambios en 2018, dijo el superintendente Tommy Chang el viernes por la tarde. El anuncio se produce después de una protesta de oposición de los padres.

Muchas de estas escuelas debían tener un nuevo horario de inicio y fin el próximo otoño. El Comité Escolar de Boston aprobó a principios de este mes una política que alteraría los tiempos en que los estudiantes llegan y salen de la escuela.

El comité aprobó la política por unanimidad, pero la reacción masiva de los padres les cayó como un balde de agua fría.

«En las últimas semanas, hemos escuchado a las familias, el personal y las partes interesadas que hay inquietudes con respecto a la implementación de la nueva política de horarios de inicio y fin», escribió Chang en una nota para los padres. «Después de reflexionar sobre esta retroalimentación, entendemos que si bien el nuevo cronograma lograría nuestro objetivo de apoyar el éxito académico para todas las edades, los cambios a muchos horarios de inicio de clases causaron una interrupción más significativa de los horarios familiares de lo que pretendíamos».

El Boston School Committee se había apoyado en un equipo de investigación de MIT para muchos de los detalles, de acuerdo con The Boston Globe.