Un nuevo análisis realizado por el Wall Street Journal califica a Boston como la segunda ciudad más probable, detrás de Dallas, para convertirse en la «segunda sede» de Amazon, donde esperan contratar a 50,000 trabajadores.
Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y estados en Norteamérica, incluidas varias en Massachusetts. Boston propuso la antigua pista de carreras de caballos en Suffolk Downs, en East Boston, mientras que Somerville planteó una serie de lugares a lo largo de la Línea Naranja desde North Station hasta Assembly Row.
El estudio del WSJ ponderó a 11 ciudades de Estados Unidos que lucen como las más probables (dejó por fuera a Toronto, en Canadá, que luce también como una opción fuerte), basándose en entrevistas con expertos y «gente familiarizada con la forma de pensar de Amazon».
Algunas de las variables evaluadas fueron «cultural fit», salud fiscal, tamaño de la fuerza laboral tecnológica y costo de vida. A Boston le fue bien en las primeras dos categorías, pero no en las dos últimas. Pese a que Boston tiene fama de ser una ciudad tecnológica, tal vez no es una suficientemente grande, según el estudio de WSJ.
Entre las variables que no se evaluaron -y que probablemente sean importantes- está incentivos de impuestos y acceso aéreo.
La investigación resultó en un top 3 que incluye a Dallas, Boston y Washington DC.
La decisión de Amazon se espera para el próximo año.
¿Qué opina usted? ¿Le parece buena idea que una empresa como Amazon venga a East Boston o a Somerville? ¿Qué implicaciones podría tener?