Este jueves, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles y la Justicia Económica, una organización local sin fines de lucro fundada por el abogado Iván Espinoza-Madrigal, recibió el Beacon Award for Diversity and Inclusion por parte de la Asociación de Abogados de Boston.
Este galardón reconoce el «liderazgo excepcional en la creación de un impacto duradero y la iluminación de un nuevo camino hacia una profesión jurídica más diversa e inclusiva».
Iván ha trabajado en una amplia gama de temas de derechos civiles, incluyendo la justicia racial, los derechos de los inmigrantes y la igualdad LGBT y VIH. Su organización tiene como misión fomentar la igualdad de oportunidades y combatir la discriminación en nombre de las personas de color y los inmigrantes. Se involucran en acciones legales creativas y valientes, en colaboración con firmas de abogados y socios comunitarios.
«Somos un buen problema, un problema necesario», manifestó Espinoza-Madrigal en un comunicado. «Integramos escuelas públicas, departamentos de policía y bomberos, y proyectos de vivienda pública. Y este premio pertenece a nuestros valientes clientes», añadió.
El abogado aprovechó la ocasión para resaltar que nuestras agencias de seguridad pública simplemente no reflejan la composición demográfica de nuestra hermosa ciudad de mayoría minoritaria, y exigió que esto tiene que cambiar. «No tienes que ir a Washington para encontrar la injusticia. Está justo aquí en nuestro propio patio trasero. Necesitamos más que declaraciones públicas llamativas y buenas intenciones. La inacción local es tan dañina como la acción federal».