ir al contenido

El alcalde Walsh muestra el potencial de la ciudad de Boston para ser la sede de la segunda central norteamericana de Amazon

El alcalde Martin J. Walsh, en sociedad con el alcalde de Revere, Brian Arrigo, anunció que la Ciudad de Boston y la Ciudad de Revere presentaron una propuesta formal en respuesta a la solicitud de Amazon para su segunda sede corporativa (HQ2) en Norteamérica. La propuesta celebra la fuerza de trabajo talentosa, las comunidades diversas, la conectividad fuerte y la infraestructura de transporte, la cultura de la innovación en Boston y la región circundante.  La proposición también se basa en los objetivos descritos en Imagine Boston 2030, un plan integral de toda la ciudad lanzado el 21 de julio, como una hoja de ruta para el crecimiento inclusivo con Amazon.

«Estamos entusiasmados de presentar lo mejor de Boston a Amazon, con el apoyo de líderes en las comunidades educativas, comerciales y filantrópicas y nuestros vecinos en Revere, ya que la compañía considera ubicaciones para su segunda sede corporativa en Norteamérica», señaló el alcalde Walsh. «Con la reciente finalización del primer plan de la ciudad en décadas, esta es una oportunidad única para aprovechar las fortalezas y actuar en función de los objetivos establecidos por los residentes de Imagine Boston 2030. Boston es una ciudad próspera e invitamos a Amazon a crecer con nosotros.»

Look to Boston

Según Amazon, la compañía espera «invertir más de $ 5 mil millones en la construcción y hacer crecer esta segunda sede para incluir hasta 50,000 empleos bien remunerados» en los próximos 15 años, además de «decenas de miles de empleos adicionales y decenas de miles de millones de dólares en inversiones adicionales en la comunidad circundante».

Boston ha incorporado más de 60,000 nuevos empleos desde 2014, la tasa de desempleo anual disminuyó de 6.1 por ciento en 2013 a 3.4 por ciento en 2016, y recientemente la ciudad fue clasificada nacionalmente como la mejor ciudad para fomentar el crecimiento empresarial y la innovación por segundo año consecutivo, por la Fundación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

«La comunidad empresarial de Boston tiene una larga historia de éxito trabajando estrechamente con la ciudad y el estado como aliados unidos en la creación de soluciones que impulsan el desarrollo económico y generan oportunidades económicas para las personas y las empresas», afirmó James. E. Rooney, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Greater Boston.

La propuesta presenta las fortalezas de Boston, desde una fuerza laboral altamente educada hasta su representación como una comunidad global, con un 29 por ciento de la población nacida en el extranjero y que representa a más de 100 países. Boston es una ciudad innovadora con una economía fuerte y en crecimiento, y la ciudad celebra ser un líder nacional en muchas áreas, incluido el acceso a parques y espacios abiertos, transitabilidad, conectividad de fibra comercial y eficiencia energética.

«Nuestras universidades brindan la infraestructura intelectual -las ideas, soluciones, tecnologías y talento que impulsan el crecimiento y atraen empresas emergentes y establecidas- que hacen que nuestra región sea un lugar competitivo para la próxima empresa de Amazon y para las futuras generaciones de pensadores y creadores que vivirá, estudiará y trabajará aquí «, dijo el presidente de Harvard, Drew Gilpin Faust.

La propuesta subraya cómo Boston está experimentando un auge económico y demográfico, con aproximadamente 724,000 residentes proyectados para vivir en la ciudad de Boston para el 2030. El rápido crecimiento de Boston ha creado una gran demanda de vivienda, que la ciudad está abordando al comprometerse a agregar 53,000 nuevos unidades de vivienda para el año 2030. Hasta la fecha, se han construido o están en construcción 22,000 unidades y están en construcción 25,300 unidades de vivienda adicionales, como se describe en el plan de vivienda de la ciudad «Viviendas que cambian: Boston 2030».

El proyecto también invita a Amazon a involucrarse con la Ciudad de Boston como socio a largo plazo para apoyar la capacitación de la fuerza de trabajo, la innovación y las pequeñas empresas, entre otras oportunidades potenciales de colaboración.

Suffolk Downs aparece en la propuesta como un lienzo abierto de 160 acres, de un solo propietario, apto para el tránsito, que se encuentra cerca de la costa, el aeropuerto y el centro de la ciudad, y cuenta con dos estaciones existentes de la Línea Azul. Identificado en Imagine Boston 2030 como una oportunidad de transformación para un nuevo vecindario de uso e ingresos mixtos con un potencial significativo de inversión en Boston y Revere, Suffolk Downs es uno de los sitios de desarrollo más grandes en el noreste y, además de cumplir con los requisitos de Amazon para construir su segunda central, tiene la flexibilidad de evolucionar con las necesidades cambiantes de la empresa.

«Esta es una oportunidad para visualizar el futuro de Suffolk Downs y planificar un vecindario dinámico y de uso mixto que servirá como un ancla revitalizada para Revere y Boston en las próximas décadas», dijo Arrigo, alcalde de Revere. «En Suffolk Downs, el HQ2 de Amazon puede estar rodeado de tiendas, restaurantes, instalaciones recreativas, espacios abiertos y vida nocturna. Esta será una ubicación óptima para vivir, trabajar y jugar».

La propuesta también sugiere posibles sitios en muchos otros vecindarios de Boston que están bien posicionados para ser el hogar de HQ2, todos los cuales han sido identificados para su crecimiento en Imagine Boston 2030. Estos sitios adicionales se sugieren en «clusters» y ubicados en el sur. Boston Waterfront y el centro de Boston; South End, Back Bay, Roxbury y Widett Circle; y Allston / Brighton a South Station. Cualquier sitio elegido por Amazon para HQ2 tendría que pasar por los procesos locales de permisos y comunidad, y las propuestas probablemente evolucionarán como resultado de las conversaciones con la comunidad, Amazon y otras partes interesadas.

«Las autoridades municipales y estatales fueron verdaderos socios en nuestra reubicación, en todo, desde la selección del sitio hasta la habilitación de nuestro nuevo campus», dijo Ann R. Klee, vicepresidenta de General Electric, quien supervisó la reubicación de la empresa en Boston. «El Gobernador Baker y el Alcalde Walsh trabajaron con nosotros en cada paso del camino, así que pudimos construir nuestro nuevo campus en un tiempo récord».

«Mudarse a Boston significa mudarse a una ciudad con vecindarios únicos y una comunidad apasionada, innovadora y activa», dijo Matt O’Toole, presidente de marca de Reebok. «Boston es una ciudad que se mueve y ese movimiento da vida a la ciudad». Reebok trasladó su sede a Boston este año.

La propuesta no incluye una oferta específica de incentivos fiscales y, en su lugar, comunica la disponibilidad de estas herramientas. La ciudad utiliza incentivos locales de impuestos a la propiedad cuando los proyectos enfrentan desafíos específicos o crean oportunidades únicas para proporcionar nuevos puestos de trabajo e inversión importantes en áreas subdesarrolladas. La idoneidad de los incentivos está determinada por los detalles únicos de los proyectos individuales.