ir al contenido

Gladys Vega se despide de La Colaborativa de Chelsea tras más de 30 años de servicio

Gladys Vega, reconocida activista local por los derechos de los inmigrantes y Directora Ejecutiva de La Colaborativa de Chelsea desde el 2006, anunció que se retira de esta organización, tras más de 30 años de servicio.

«Es con una mezcla de tristeza, gratitud, alegría y esperanza para el futuro que comparto con ustedes mi decisión de renunciar como Directora Ejecutiva de la Colaborativa Chelsea. Este ha sido mi hogar por 29 años y ha llegado el momento de que yo siga adelante», expresó en un comunicado difundido este martes.

Conversamos con Gladys, quien nos confesó que no tiene ningún plan fijo en este momento sobre lo que va a hacer, pero que le gustaría hacer trabajo de consultoría para ayudar no sólo a Chelsea sino a otras comunidades que lo necesitan. «Sabía que después de cumplir los 50 años quería dedicarme a un trabajo menos demandante, y recientemente, cumplí los 50 años, así que tomé la decisión de retirarme»

Gladys añadió que no se va de Chelsea. «Compramos en Chelsea, vivimos aquí y seguiré apoyando los programas de La Colaborativa pero ya no como direcotra ejecutiva, porque es algo que demanda demasiado tiempo y esfuerzo».

La despedida oficial de Gladys será el próximo 7 de diciembre, día en el que se va a celebrar la gala navideña de La Colaborativa, su último gran evento como directora ejecutiva, y donde se le hará un homenaje ante colegas, socios y la comunidad. «Tengo sentimientos encontrados, tristeza por dejar la organización y felicidad por lo que pueda venir».

Para gestionar la transición, se ha convocado un equipo de miembros de la junta directiva, personal y miembros de la comunidad para encontrar al próximo director ejecutivo. «Durante este período de transición, es nuestra prioridad encontrar al mejor individuo para dirigir y mantener una organización estable y eficaz. Compartiremos pronto el anuncio de trabajo y le pediremos su ayuda para identificar a los candidatos que pueden ayudar al Chelsea Collaborative a continuar con esta exitosa trayectoria», aseguró Vega.

«Crecí en Chelsea y he visto los cambios a lo largo de los años (…) Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos en Chelsea en las últimas tres décadas. Hemos hecho historia de muchas maneras, desde el establecimiento de Chelsea como una ciudad santuario, hasta victorias emblemáticas en nombre de los trabajadores de bajos ingresos, los inquilinos de vivienda pública y los inmigrantes», expresó.

Gladys Vega se unió a La Colaborativa en 1990, dos años después de su creación como el Chelsea Human Services Collaborative. Ella asumió cada vez más responsabilidad, pasando de ser la recepcionista a la Directora Ejecutiva en el 2006.

Gladys Vega ha trabajado como organizadora y defensora para asegurar que la comunidad latina tiene un rol en determinar soluciones para sus necesidades y preocupaciones.

Últimas Noticias