COMPARTE

Costa Rica avanzó a semifinal de la Copa de Oro al vencer a 1 -0 a Panamá

Un autogol de Aníbal Godoy en el segundo tiempo le dio a Costa Rica la victoria con marcador de 1-0 sobre Panamá, triunfo que le permitió a la selección «tica» instalarse en las semifinales de la Copa de Oro.

A los 76 minutos del cotejo Godoy saltó dentro del área, en busca de alejar con la cabeza un largo tiro libre que David Guzmán cobró desde la banda izquierda. Sin embargo, el mediocampista de los Earthquakes de San José terminó peinando el balón hacia las redes, lejos del alcance del guardameta José Calderón.

El tiro libre se derivó de una falta que el propio Godoy había cometido sobre Bryan Ruiz, y que le valió la tarjeta amarilla.

Por el boleto a la final, Costa Rica enfrentará el sábado en Arlington a los Estados Unidos que venció al Salvador.

Los «ticos» que no han ganado jamás este certamen, se instalaron por quinta vez en su historia en las semifinales, algo que no conseguían desde 2009.

Panamá, subcampeón en 2013 y tercer lugar en 2015, se va con las manos vacías de un certamen en el que buscaba demostrar el avance que ha conseguido su fútbol en el continente.

El progreso por ahora tampoco se ha traducido en un histórico boleto mundialista, que los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez seguirán buscando este año, en el hexagonal definitivo de la CONCACAF.

Jamaica repite en semifinales de Copa de Oro

La selección de Canadá perdió 2-1 ante Jamaica en los cuartos de final de la Copa Oro 2017 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona. El equipo jamaiquino llegó a su segunda final consecutiva del torneo.

Los caribeños derrotaron 2-1 a Canadá y su arquero Andre Blake realizó tres fantásticas atajadas para que los llamados ‘Reggae Boyz’ avanzaran por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Shaun Francis (6) y Romario Williams (50) anotaron por Jamaica, mientras David Junior Hoilett (61) descontó por los canadienses, en partido de los cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

Ahora Jamaica jugará con México la semifinal del domingo en Pasadena (California).

Estados Unidos pasa a semifinales

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y ya está instalado en las semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-0 a El Salvador.

Con goles de Omar González y de Eric Lichaj, ambos en el primer tiempo, el cuadro norteamericano sacó boleto para medirse el siguiente fin de semana ante Costa Rica en la antesala a la final.

Los goles del equipo estadounidense llegaron por medio de Omar González y Erich Lichaj, ambos en el primer tiempo.

El Salvador fue un gran contrincante. No tuvo suerte y careció de puntería frente al arco, pero esta selección ilusiona mucho de cara al siguiente proceso eliminatorio. Al menos en esta Copa Oro, fue uno de los equipos que más sorprendió y que mejor sabor de boca dejó.

Con sus refuerzos, el Team USA no pudo ser mejor que El Salvador en muchos momentos del partido. Ni Michael Bradley, ni Clint Dempsey o Jozy Altidore fueron determinantes en el encuentro.

El partido comenzó muy movido, interesante y espectacular luego de este error de la zaga estadounidense que pudo haber adelantado en el marcador a los salvadoreños. Después fue cayendo poco a poco.

Rápido contestaría el conjunto de las barras y las estrellas con una buena oportunidad de Clint Dempsey que acabó con una enorme atajada del arquero Derby Carrillo.

El Salvador siguió con ese ida y vuelta y al minuto 9, Michael Bradley salvó en la línea un disparo que iba a gol.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo llegó el 1-0 para los locales luego que Omar González, de cabeza, pusiera a ganar a su selección.

Cuando la primera mitad estaba por culminar, Eric Lichaj aprovechó un desajuste defensivo para batir a Carrillo con un disparo cruzado.

El segundo lapso fue para El Salvador. Una llegada tras otra, la Selecta se topó con su mal tino y su falta de suerte.

Primero fue Denis Pineda y luego Nelson Bonilla. El Salvador dejaba ir oportunidades muy claras para su equipo en su intento por regresar en el marcador.

Al final, el Team USA mostró por qué es una selección grande en Concacaf y por qué es favorito para quedarse con la Copa Oro. Con sus refuerzos, Estados Unidos no mejoró mucho, pero dio un buen golpe en la mesa ante una valerosa selección de El Salvador.

México logró su boleto a semifinales

México se clasificó a las semifinales de la Copa Oro tras un solitario gol de Rodolfo Pizarro y gracias a una oportuna atajada del arquero Jesús Corona que negó el tentativo empate a Honduras. Los catrachos se vieron superados por los mexicanos que dosificaron su esfuerzo para mantenerlos a raya el mayor tiempo posible. El tri se enfrentará a Jamaica el próximo domingo.

Los hondureños, bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, arrancaron el partido con un ritmo acelerado. Se hicieron con el balón y merodeaban por el área mexicana. Un contragolpe derrumbó sus ilusiones. En una oportunidad Orbelín Pineda centró al área donde no pudo rematar Elías Hernández, pero sí Pizarro. Gol y partido. No hubo más para los mexicanos que intentaron abrir la portería con tiros de Molina y de Pineda.

«Falta tiempo, no tenemos tiempo jugando juntos, podemos seguir agarrando mejor nivel», comentó Pizarro al término del partido. El chico de las Chivas dejó entrever una de las necesidades de esa selección de México que no ha podido ganar con marcadores abultados: la estabilidad de la alineación. Poco a poco en el duelo contra Honduras se notaron las conexiones entre Orbelín, Molina, Dueñas Elías y los laterales.

El rostro de los hondureños cambió cuando en el segundo tiempo se aventaron de lleno a la piscina del ataque. Allí empezaron a poner en aprietos al portero Corona. Primero con un tiro libre en el que se recostó para evitar el gol, en una segunda ocasión negó un gol olímpico a un aguerrido Antonhy López. En una tercera llegada de Honduras un tiro de Mejía pasó de lado en los últimos instantes.

Juan Carlos Osorio, entrenador suspendido de México, volvió a tener la libreta en mano desde el palco para anotar lo más destacado y lo que no de su equipo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *