Vídeo

Highlights: Jamaica vs. Mexico 13 de Julio, 2017

La selección mexicana no pudo marcar goles frente a Jamaica y terminó conformándose con un agrio empate frente a Jamaica.

Los aztecas se estrellaron una y otra vez ante la defensiva jamaiquina, falta definición, mala suerte y las heroicas salvadas del cuadro caribeño impidieron que el Tri rompiera el cero.

El cuadro manito fue dueño del balón y del partido ante una selección jamaiquina que no tuvo una sola llegada de peligro al arco que defendió Moisés Muñoz.

Pese al empate, México prácticamente amarró su calificación a la otra ronda, misma que tendrá que confirmar en su último encuentro de la fase de grupos contra la debil selección de Curazao.

Vídeo

Pompilio Páez: “Si hay que empatar se empata, de todas maneras se suma”

El auxiliar técnico de Osorio no vio con malos ojos la igualdad en cero ante Jamaica. Y reconoció lo que les faltó: “No supimos penetrar, si ellos se defienden tenemos que saber atacar”.

El conjunto tricolor en la cabeza de Erick Torres y de Jesús Molina tuvo las llegadas de mayor peligro. La primera del Cubo cuando empezaba el encuentro.

Nuevamente el futbolista de Houston Dynamo avisaría con un buen remate de cabeza que acabó estrellándose en el travesaño.

Y en la jugada más clara del partido, Jesús Molina conectó un buen remate de cabeza tras un córner que acabó superando al arquero Blake y que fue salvado en la línea de gol gracias a un desvío del zaguero Taylor.

Todavía antes de culminar el primer tiempo, Edson Álvarez tuvo el 1-0 con una gran internada al frente que terminó con un tiro centro que nadie alcanzó a desviar al arco.

Vídeo

Hedgardo Marín, sobre el 0-0 ante Jamaica: “Ellos vinieron a buscar el empate”

El defensa de la selección mexicana también alzó su voz crítica en contra de la estrategia defensiva de los jamaiquinos. “Nosotros tenemos que circular más rápido el balón”, analizó.

En la etapa complementariaa cambió por completo el partido, ambos equipos redujeron oportunidades para ambos equipos.

Para Jamaica hubo una jugada polémica en el área azteca que el arbitro no concedió como penal acción que generó dudas y miedo a la selección mexicana.

Salvador sigue con vida tras derrotar 2-0 a Curazao

La selección salvadoreña ratificó su dominio sobre el Caribe al ganar por 2-0 a Curazao en el estadio Sports Authority Field de Denver, Colorado, en la segunda jornada del grupo C de la Copa Oro.

Fue un 2-0 con lo justo y necesario por parte de los cuscatlecos, que se quedaron con el deseo de celebrar el tercer tanto para tener mejor diferencia contra Jamaica, en caso de terminar peleando por un tercer lugar.

El resultado mantiene al combinado salvadoreño en la pelea por un cupo a la siguiente ronda del torneo.

El Salvador perdió por 1-3 ante México en su debut en la Copa de Oro y sacar los tres puntos era una obligación para no quedarse eliminado de forma temprana.

Para este juego, el técnico Eduardo Lara decidió hacer únicamente dos cambios en su once titular, respecto al que usó ante México. Derby Carrillo aparece en la portería, por la lesión de Benji Villalobos. Como volante izquierdo está Denis Pineda, sustituyendo a Andrés Flores.

El combinado salvadoreño comenzó el partido con intensidad y mantuvo un dominio sobre el área caribeña en las que generó dos disparos de Gerson Mayén que el guardameta Eloy Room controló sin mayor apuro.

Por el equipo caribeño, Jarchino Antonia tuvo para anotar al minuto 9 en una buena combinación al borde del área que terminó en un disparo que pasó muy cerca de la portería de Derby Carrillo.

Cuando mejor encimaba el rival, El Salvador sorprendió con una buena acción colectiva al borde del área en la que participó Rodolfo Zelaya y cerró Gerson Mayén con un disparo raso para el 1-0 sobre el ’20.

El segundo tanto llegó al minuto 24 con un contragolpe que lideró Nelson Bonilla por izquierda y culminó Fito Zelaya con un disparo sólido.

Curazao tuvo para descontar al final del primer tiempo con un tiro de penalti que sancionó el árbitro hondureño Héctor Rodríguez por una mano en el área de Darwin Cerén. Cobró la pena máxima Gevaro Nepomuceno, pero fue contenida por el portero Derby Carrillo.

Curazao regresó del descanso en busca del descuento y puso en aprietos a la defensa salvadoreña que se salvó en dos ocasiones del gol. Una de estas fue al 54 con un disparo de Jarchino Antonia que se estrelló en el poste.

El Salvador se enfocó en mantener la posesión de balón y marcar el tercer tanto el cual buscó con buena idea colectiva. Estuvo cerca de conseguirlo Nelson Bonilla al recibir un pase en el ‘rea, pero el delantero cuscatleco que stuvo jugando en el fútbol turco con el Gaziantep buscó colocación en su disparo y este paso muy cerca del poste al 65’.

Al 72′, Alexánder Larín estuvo cerca de soprender a Eloy Room con un disparo de larga distancia que buscaba la escuadra. La última oportunidad de anotar fue para Nelson Bonilla en un robo de balón que lo dejó solo frente a la portería de Eloy Room, al ’93, pero de nuevo bsucó colocación y su remate salió a un costado.

El próximo domingo México se medirá a Curazao para sellar su calificación, mientras que Jamaica se jugará el pase contra El Salvador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *