COMPARTE

En la segunda fecha de la Copa de Oro 2017 la selección de Nicaragua tenía la opción de ganar, sumar su primer punto y celebrar su primer gol, en torneo Concacaf pero nada de esto sucedió este sábado ante su similar de Martinica.

El equipo dirigido por Henry Duarte resultó derrotado 2-0 y se vio mal en el terreno de juego. Los nicaragüenses sufrieron por la ausencia de su delantero estrella Juan Barrera, por sanción.

Además, el técnico tico no pudo estar en el banquillo por un castigo recibido en el repechaje clasificatorio ante Haití, al escuadra a la que derrotaron para llegar a este torneo.

En la primera parte del encuentro, la figura de Nicaragua fue el arquero Justo Lorente, quien evitó que su equipo llegará al medio tiempo con un marcador escandaloso en contra.

Apenas a los 50 segundos de acción, el portero demostró su clase al detenerle un remate a Jean-Manuel Nedra, que tenía dirección directa al marco nicaragüense.

A los 8’, Lorente tuvo un mano a mano ante Stephane Abaul, y el centroamericano evitó el tanto.

El asedio de Martinica era tanto que un minuto después Lorente volvió a salvar a su selección, pues los caribeños montaron un contragolpe que terminó con un disparo a la esquina y abajo de Johan Audel, pero el guardameta ahogó el grito de gol en las gradas del Nissan Stadium de Tennessee.

Fue hasta el cuarto de hora cuando Nicaragua salió del dominio de Martinica, apareció Luis Galeano y sacó un potente tiro desde el borde del área, y el guardameta Kevin Olimpa tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón al tiro de esquina.

Posteriormente, al 28’, Carlos Chavarría quedó frente al marco tras un sombrerito en el área, pero su potente remate se fue muy por encima

Los centroamericanos vieron derrumbarse sus esperanzas de ganar su primer juego en Copa Oro a los 34 minutos, cuando Martinica cobró en corto un tiro de esquina y el centro de Johan Audel fue cabeceado por el delantero Kevin Parsemain, para el 1-0.

La segunda parte se inició con un poco de esperanza para los nicas, pues Erick Téllez estrelló la pelota en el poste, al 47’.

No obstante, la ilusión se fue diluyendo minuto a minuto con el mal juego de Nicaragua y el crecimiento de Martinica.

A los 65’ llegó el gol que sentenció el duelo, con un magistral contragolpe de Steeven Langil, quien fusiló a Lorente luego de quitarse un defensor.

Esta es la segunda participación de Nicaragua en una Copa Oro. En el 2009 hizo su debut y perdió ante Panamá, México y Guadalupe, y no logró marcar un solo gol.

Panamá logró arrebatarle un punto a los Estados Unidos

El conjunto Panameño sacó un sufrido empate 1-1 ante Estados Unidos y le arruinó a los anfitriones su debut en la Copa Oro 2017, en partido disputado en el Nissan Stadium, de Tennessee.

Los estadounidenses fueron más intensos en el ataque los primeros 20 minutos del juego, pero poco a poco, los panameños lograron bajarle el ritmo.

Toda la emoción quedó para la segunda parte cuando el partido se tornó de ida y vuelta, de manera intensa.

Los porteros Bradley Guzan (EE. UU.) y José Calderón (Panamá) fueron figuras para mantener el cero en sus respectivos marcos.

La paridad inicial duró 50 minutos, cuando el jugador Dom Dwyer remató de pierna izquierda en el centro del área y puso a la selección de las Barras y las Estrellas arriba en el marcador.

Ante ese escenario, el seleccionador Hernán Darío Bolillo Gómez adelantó líneas, movió su banquillo y le jugó de tú a tú a los locales.

Ingresó Abdiel Arroyo al 57′ y eso generó mayor picardía y desequilibrio en zona ofensiva, mismo que fue aprovechado casi que de inmediato en el cotejo.

Tres minutos después llegó el 1-1, en una acción personal de Miguel Camargo, quien definió de pierna derecha.

Tras el tanto de Panamá, Guzan ya era figura, pero no podía contener todos los arribos de los canaleros.

Incluso, con el empate en el bolsillo, Panamá fue por más, pero no encontró puentería para batir al portero norteamericano.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *