COMPARTE

La Copa Confederaciones tendrá un campeón inédito cuando este domingo se enfrenten las selecciones de Chile y Alemania en la gran final del torneo que sirve de antesala a la Copa del Mundo Rusia 2018. El encuentro será disputado en la ciudad de San Petersburgo.

La bicampeona de América tiene grandes posibilidades de alzarse con el trofeo porque cuenta con grandes figuras del fútbol mundial como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo entre otros jugadores de renombre sin embargo la selección germana goza de mayor favoritismo debido a que ha sido más contundente en su desempeño al golear a varios de sus rivales pero cuenta con figuras jóvenes y la falta de experiencia podría pasar factura.

Ambas escuadras se enfrentaron en la segunda jornada del grupo B de este torneo y el resultado final fue un empate 1-1 con los goles de Alexis Sánchez para chilenos y Lars Stindl para los alemanes. En aquel encuentro, la roja dominó el primer tiempo desplegando su fútbol y consiguiendo el gol temprano que le dio tranquilidad para manejar los compases de juego, mientras que el tanto alemán cayó sobre el final del primer tiempo y en la segunda mitad se notó el desgaste de los latinoamericanos y el partido se hizo lento para finalmente culminar en empate.

Chile y Alemania se han enfrentado once veces en la historia antes de este torneo con saldo a favor para los teutones de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Los dos equipos se enfrentaron por primera vez en marzo de 1960 en un amistoso en Stuttgart donde la victoria fue para Alemania Federal con marcador de dos goles por uno.

En copas del mundo se han enfrentado en tres ocasiones con victorias alemanas 0-2 en Chile 1962, 1-0 en Alemania 1974 y 4-1 en España 1982. El último choque entre ambos se produjo en 2014 en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014 en el que Alemania se impuso 1-0 con gol de Mario Gotze. Para las diferentes casas de apuestas deportivas un empate en este partido no parece tan improbable y se paga a +200.

Chile

Ampliamente elogiada por un estilo de juego dinámico y ofensivo, en el que todos atacan y todos defienden de principio a fin, la “Roja” ha conseguido sus mayores logros por las más mínimas de las diferencias. Sin goles y con definiciones por penales.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaron a esta final tras dejar en el camino a la campeona de Europa, Portugal, en la tanda de penales con una destacada actuación de su guardameta Claudio Bravo. Los portugueses dominaron el encuentro en los primeros minutos y llevaron peligro al marco de Bravo, pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir. Con el pasar de los minutos el encuentro se emparejó y ambas oncenas intentaron adelantarse en el marcador mostrando sus argumentos, pero también cuidándose en exceso, lo que terminó llevando el juego a prorroga y posteriormente a penales.

Algo similar sucedió en 2015 y 2016: en ambas ocasiones La Roja de América empató sin goles con Argentina en las finales de la Copa América, en las que también se impuso en los penales.

“A nosotros todo nos cuesta”, resumió el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, después de clasificar a Chile a su tercera final consecutiva en los dos últimos años. “De la única forma que podemos competir es como hoy, como los partidos anteriores, estando al límite, así emparejamos”.

Esa intensidad y el talento de sus jugadores puede producir momentos sublimes, como el triunfo 2-0 sobre el entonces campeón mundial España en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2014, o la goleada 7-0 sobre México el año pasado en la Copa América Centenario.

“Somos un grupo fuerte en el aspecto psicológico”, señaló Bravo, el capitán de la selección que el miércoles atajó los tres remates portugueses en la definición desde los 12 pasos. “Desde el momento en que pusimos el pie acá siempre mostramos que queremos seguir vigentes».

Alemania

Por su parte, los alemanes accedieron a su primera final de Copa Confederaciones aplastando en semifinales a los mexicanos con marcador de 4 goles por 1 en un encuentro que se definió rápidamente cuando Goretzka anotó a los 5 y 7 minutos para dar ventaja a los europeos de 2-0 con la que controlaría el encuentro sin mayores inconvenientes aumentando la cuenta con goles de Werner y Younes sobre el final del compromiso.

Los germanos han jugado un gran torneo y para los apostadores de OddsShark son favoritos a imponerse y que lo hagan se paga a +175.

En este orden de ideas, el portero aleman del Barcelona FC, le quiso traspasar la presión a Chile, Marc Ter Stegen, aseguró que La Roja es “claramente favorita” para ganar la final de la Copa Confederaciones.

“Espero que lo podamos ganar, pero de momento Chile claramente es el favorito”, manifestó el guardameta tras la clasificación al duelo por el título, luego de vencer a México por un contundente 4 a 1.

También recalcó que “tenemos todas las posibilidades de ganar”, haciendo hincapié en que es un partido que puede pasar cualquier cosa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *