ir al contenido

Boston retiró el 34 del «Big Papi» David Ortiz durante un homenaje en el Fenway Park

El Bis Papi David Ortiz vivió un emotivo viernes junto a los fanáticos en el Fenway Park, luego de que los Medias Rojas retiraron el número 34 que utilizó a lo largo de su carrera profesional. El dominicano cierra la semana tras los regalos que le ha dado Boston por su entrega con el equipo.

El acto protocolar inició antes del juego frente a los Angelinos de Los Ángeles y contó con la presencia de todos los compañeros que tuvo el dominicano con los Patirrojos, los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice, junto a la gerencia del equipo

La ceremonia inició con palabras de los aficionados que gritaban «Papi, Papi, Papi» a la espera que el estelar saliera al terreno de juego. El ex lanzador Pedro Martínez no faltó al festejo de su compatriota y le dedicó unas palabras por el legado que dejó en la Gran Carpa. “Una vez me dijiste que estabas orgulloso de lo que hice. Ahora yo estoy mucho más por lo que conseguiste hermano”, comentó.

El camarero de Boston Dustin Pedroia también le mandó un mensaje a su amigo a lo largo de los años en la organización. “No eras un compañero, ni un amigo para todos nosotros. Eres y serás siempre nuestra familia”, señaló.

Ortiz quedó conmovido con lo que dijeron sus colegas y le agradeció a los fanáticos de los Medias Rojas y del béisbol en general con su discurso. “Es un honor llegar a ver mi número justo al lado de todos los jugadores que han sido leyendas. Recuerdo durante una práctica de bateo, siempre estaba tratando de golpear esos números, pero nunca pensé en tener el mío ahí. Miré a todos esos jugadores con tanto respeto. Todas ellos hicieron cosas muy especiales para este equipo y para la ciudad. Para ser parte de ese selecto grupo, la mejor manera de decirlo es que estoy muy honrado de estar allá arriba con los demás”, mencionó.

“Quiero agradecer al clubhouse que siempre me mantenía motivado. Al público que siempre era nuestra luz en la oscuridad. Gracias a los fans, sin ustedes no hubiese podido llegar al más alto nivel”, agregó.

Para cerrar el homenaje, el dominicano realizó el lanzamiento inicial del partido. Posteriormente, se entonaron las notas de los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos.