La rusa María Sharapova expresó que no participará el tercer Grand Slam del año Wimbledon por no haberse recuperado de una lesión en el muslo, nueva dificultad que enfrenta la tenista ante los esfuerzos que viene realizando para reconstruir su carrera tras una suspensión por dopaje.

La excampeona del torneo de Wimbledon en 2004 se preparaba para disputar los partidos de clasificación con el objetivo de ser cabeza de serie, sin embargo las molestias físicas le impidieron seguir su entrenamientos y al consultar al equipo médico recibió la orden de paralizar su actuación, “Tras ser sometida a un nuevo escaneo, la lesión muscular que padecí en Roma desgraciadamente no me permitirá competir en los torneos de césped que tenía previstos”, informó Sharapova en un comunicado.

“Seguiré trabajando en mi recuperación y mi próximo torneo será el de Stanford” a partir del 31 de julio próximo, dijo la rusa. En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo de la sustancia meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) la alejó de las canchas por un lapso de dos años, pero el 26 de enero de 2016, el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS). redujo su sanción a 15 meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *