COMPARTE

El condado de Miami-Dade en Florida aprobó este martes la venta de un terreno a un grupo de inversionistas que lidera la estrella del balompie mundial David Beckham quien aspira construir en un estadio para el equipo de esta ciudad que participa en la Liga Profesional de Fútbol estadounidense MLS.

Beckham recibió nueve votos a favor y cuatro en contra, de los comisionados del condado para la venta del espacio por unos nueve millones de dólares, un terreno de 11 mil 340 metros cuadrados situado en el barrio Overtown de Miami.

El grupo de grupo empresarial comandado por Beckham posee otro terreno de 24 mil 300 metros cuadrados a un lado del que comprará ahora para completar la superficie necesaria para construir un estadio con capacidad para 25.000 aficionados.

Tras el acuerdo con las autoridades locales, se podría concretar la meta de Beckham de crear un equipo de fútbol de la MLS en Miami.

Tim Leiweke uno de los socios del exfutbolista ingles expresó que luego de la compra comenzarán a adecuar el terreno, “Deberíamos estar jugando al fútbol para el año 2020″.

El grupo Miami Beckham United, expresó que construir el estadio implicará una inversión de 300 millones de dólares, apoyado por fondos privados.

«Creo firmemente que la venta de esta propiedad, así como la posterior construcción del estadio de fútbol, dejará un impacto positivo duradero en la comunidad», señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El grupo empresarial del astro deportivo ingles tendrá ahora que obtener el permiso del departamento de zonificación del condado para la construcción del estadio.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *