ir al contenido

Venezolanos invitan a una vigilia en el Boston Common

Por segunda vez en dos semanas, un grupo de venezolanos en Nueva Inglaterra está convocando a una vigilia local el jueves 1 de junio en el Boston Common, que tendrá como punto de encuentro la fuente Brewer Fontain, cerca de la entrada a la estación de metro Park Street.

La vigilia será en inglés y español para recibir a personas de todas las nacionalidades.

«En este tiempo de disturbios en Venezuela, levantemos nuestras voces y oremos juntos, sin importar qué religión practiques o en qué Dios crees», dice la convocatoria. «Oremos por el descanso pacífico de nuestros héroes caídos, oremos por los héroes que protestan en nombre de Libertad, oremos por los heridos, y oremos por los que perdieron su libertad en esta lucha. Venga a unirse a nosotros y rezar por la libertad de Venezuela».

El jueves pasado, el 18 de mayo, 100 personas asistieron a la primera convocatoria de vigilia, y los organizadores esperan multiplicar el número de asistentes.

Venezuela está atravesando una crisis política, económica y humanitaria que tiene a miles de personas protestando en las calles de todo el país, y enfrentándose a una dura represión por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno.

«Estamos viviendo una de las peores dictaduras en Latinoamérica y una fuerte represión», dice la convocatoria a la manifestación.

Recientemente los venezolanos se han volcado a las calles para protestar.

Los manifestantes piden que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se hagan elecciones libres tan pronto como sea posible, la liberación de los políticos presos y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

De acuerdo con analistas políticos, a pesar de la preocupante situación que vive el país y la baja popularidad del gobierno, el chavismo tiene controlados todos los órganos del Estado y, para completar, se enfrenta a una oposición dividida.