ir al contenido

BROOKLINE: Concierto de música compuesta por mujeres latinoamericanas

En Brookline, el próximo sábado 6 de mayo habrá un interesante concierto de música compuesta o arreglada por compositoras latinoamericanas desde el siglo XVI hasta el presente.

La música -antigua y contemporánea, clásica, popular y de fusión- será tan variada como los personas y los países de origen de sus creadores, que incluyen Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia y México.

Toda la música fue compuesta o arreglada para los instrumentos antiguos y populares que componen este ensamble único, incluyendo viola da gamba, violín, guitarras venezolanas y antiguas, percusión, bajo acústico y voces. Todo ello comparte la expresividad y vitalidad rítmica que han atraído al público a lo largo de los siglos a la música de España y América Latina.

El programa Latinas representa el fruto de la investigación de Laury Gutiérrez como académica residente en el Centro de Investigación de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Brandeis.

Las compositoras

Teodora Ginés, Modesta Bor, Diana Sáez, Esther Rojas y Consuelo Velázquez, cuyo «Bésame Mucho» será la pieza más conocida en este concierto ecléctico y eléctrico. La música de Teodora Ginés y el texto de Sor Juana Inés de la Cruz representan el Barroco temprano. Modesta Bor (1926-1998) estará representada por los arreglos de Rumbarroco de su música vocal folclórica venezolana. También se incluirá «Für Elena», una salsa de Diana Arismendi, una de las compositoras contemporáneas venezolanas más importantes.

El ensamble

La Donna Musicale & RUMBARROCO – Boston’s Latin-Baroque Fusion Ensemble

Daniela Tošić, mezzo-soprano; Yi-Li Chang, violin & viola da gamba; Juan Carlos Ruiz, tenor & guitarras; Kirsten Lamb, bajo; Zayra Ocasio, percusión; Laury Gutiérrez, viola da gamba & guitarras.

Coordenadas:

Sábado 6 de mayo de 2017. 7pm

United Parish en Brookline, Willet Hall. 15 Marion Street, Brookline MA 02476

Tickets $35, $25, $15 para seniors, $5 estudiantes.

Habrá una después del concierto.

Todos los ingresos por la venta de tickets de este concierto serán donados al Multihogar Niño Jesús, en Venezuela vía la campaña de Sofía Vegas. (www.gofundme.com/mulithogarninojesus)

Últimas Noticias