El miércoles 12 de abril representantes de Massachusetts Education Financing Authority (MEFA) visitaron Chelsea High School para conversar con los estudiantes sobre las opciones de ayuda financiera que ofrece Inversant a las famlias de Chelsea. La visita fue parte de las reuniones mensuales de Inversant en las que se educa a familias participantes sobre tópicos relacionados con el acceso a la universidad.
La misión de Inversant es asegurarse de que, a través de la participación de los padres, cada familia de bajos a moderados ingresos tenga los recursos y entendimiento que necesitan para alcanzar sus metas de una educación superior.
“Yo llevo más de un cuarto de siglo involucrándome con las escuelas públicas de Chelsea. El proyecto más impactante ha sido Inversant porque los padres se vuelven lo más importante para el futuro educativo de sus hijos,” dijo Bob Hildreth, fundador de Inversant.
“Nuestras visitas anuales de MEFA son clave cuando se trata de explicar el sistema de ayuda financiera a nuestras familias», explica. Los representantes se aseguran de clarificar la diferencia entre préstamo y beca. «Esta información ayuda los estudiantes y a sus padres a convertirse en ‘consumidores informados’ a la hora de comparar las opciones disponibles para la educación superior, y permite que tomen la mejor decisión de acuerdo con las metas de su familia y sus finanzas».
“Creo que es importante porque muchos de los padres que están aquí, incluyéndome a mí, no estamos claros sobres las opciones que hay,” explicó Wendy Barrientos, una participante de las reuniones mensuales.
Barrientos se unió a Inversant cuando su hijo mayor, Eduardo, empezó la escuela secundaria. Ahora es un estudiante de tercer año, que acompaña a su madre a las reuniones en Chelsea High School.
La familia Barrientos se interesó en el programa de Inversant después de descubrir todo lo que podía aprender, pues abarca varios tópicos tales como técnicas para ahorrar, exámenes estandarizados, el proceso de aplicar a la universidad y la importancia de crear conexiones profesionales.
“Cada vez que vengo a la reunión, siempre aprendo algo nuevo” asegura Barrientos, quien nos cuenta que una de las reuniones más importantes para ella fue una en la que hablaron sobre las becas, porque supo de nuevas maneras para financiar la educación de su hijo.
Los participantes del programa se abren una cuenta de ahorros para la educación de sus hijos, y reciben incentivos para ahorrar constantemente para la educación de sus hijos.