El Maratón de Boston se celebra cada año el Día de los Partiotas, y es el más antiguo y uno de los más prestigiosos del mundo.

La Asociación Atlética de Boston (B.A.A. por sus siglas en inglés ) ha gestionado y organizado el maratón de Boston desde el inicio del evento, en 1897.

Este año se celebra la edición número 121 el 17 de abril, y traemos algunas cifras sobre el evento:

-Este año habrá más de 30.000 participantes oficiales en el maratón de Boston, de los cuales 6.400 vienen de 98 países fuera de los Estados Unidos.

-El maratón y los eventos relacionados, incluyendo John Hancock Sports & Fitness Expo y la carrera B.A.A. 5K, traerán a la región metropolitana de Boston un estimado de $188,8 millones, de acuerdo con el Presidente y CEO de Greater Boston Convention & Visitors Bureau (GBCVB), Patrick Moscaritolo.

-Además, se esperan más de 1.200 periodistas y fotógrafos representando a unos 200 medios de comunicación para cubrir el maratón de Boston, proporcionando a la zona una exposición internacional sin precedentes.

-Por 31 años consecutivos, el patrocinador principal del maratón de Boston será John Hancock Financial, empresa que proporcionó el primer premio metálico para el maratón de Boston en 1986 y desde entonces ha dado más de $18.2 millones de dólares (USD) en premios para el evento.

-La bolsa de premios de este año asciende a $830,500 más bonos.

-La seguridad este año estará reforzada unos 5000 oficiales de seguridad. Además, como novedad, este año dos drones, que volarán a 400 pies de altitud, para alimentar la vigilancia en los centros de comando de seguridad pública. Los dispositivos no volarán sobre áreas donde los espectadores se reunirán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.