La Commonwealth Avenue estará cerrada por 18 días durante el verano, específicamente entre Kenmore Square y Packard’s Corner, mientras se hacen trabajos de mantenimiento al puente Commonwealth.
El proyecto de renovación comenzará el 26 de julio hasta el 14 de agosto, de acuerdo con MassDOT. Durante este período permitirán el tránsito únicamente de algunos autobuses, empresas locales y clientes, residentes, servicios de peatones y ciclistas.
Las reparaciones tendrán impacto sobre el puente de BU que cerrará algunos días, la rama B de la Línea Verde del metro, que será reemplazada por autobuses, la autopista Mass Pike que cerrará el carril bajo el puente, y la línea a Worcester del Commuter Rail que será cancelada por 2 fines de semana.
En esta oportunidad, MassDOT está intentando una estrategia diferente. Los carriles en dirección hacia el este se van a trabajar este verano, y los carriles hacia el oeste el próximo verano. en un esfuerzo para minimizar los problemas de tráfico y acortar la duración total del tiempo de construcción. MassDOT ha llamado «Técnicas de Construcción de Puente Acelerado», lo que significa que las tripulaciones de autopistas estarán trabajando las 24 horas del día y usarán materiales de acción más rápida.
La cubierta de hormigón y vigas de acero será reemplazadas después de más de 50 años. También habrá mejoras en la seguridad, incluyendo un nuevo carril de bicicletas.
Para información más detallada sobre el proyecto visite www.massdot.state.ma.us