COMPARTE

Ciudad de Nueva York – El Desfile Nacional Puertorriqueño (NPRDP por sus siglas en inglés) extendió la fecha límite para solicitar a su Programa Anual de Becas 2017, hasta el viernes 31 de marzo.

La extensión permitirá a candidatos calificados tener tiempo adicional para completar y presentar sus solicitudes. Simultáneamente una mayor cantidad posible de estudiantes podrá aplicar al Programa, el cual sobrepasará la cantidad de becas y fondos otorgados en la historia de la entidad. De este modo, el año 2017 marca un hito significativo en el compromiso continuo de la organización para promover y fomentar la búsqueda de educación universitaria en la comunidad puertorriqueña e hispana.

Este año, NPRDP presentara 100 becas de $2,000 cada una, para un total de $200,000, a estudiantes excepcionales de ascendencia puertorriqueña que están haciendo una diferencia en sus comunidades. Los ganadores de becas también podrán participar en el evento Rising Stars Challenge donde la organización seleccionará a la Princesa, Príncipe, Duque y Duquesa del Desfile que celebra su 60 aniversario.

Para ser elegible en el Programa Anual de Becas 2017, el candidato intreresado debe:

  • Ser de descendencia puertorriqueña;
  • Tener un promedio general de calificaciones (GPA) de 3.0 o mejor, o el grado equivalente de escuela superior (high school);
  • Ser estudiante a punto de graduarse de la escuela superior (high school), o estar matriculado en universidad (niveles Freshman a Junior), entre las edades de 17 a 25 años;
  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos o cuatro años (requisito para estudiantes universitarios);
  • Tener un historial de trabajo voluntario o servicio comunitario;
  • Participar en una entrevista con integrante(s) del Comité de Selección.

Cada solicitud de beca debe contener: el formulario de solicitud completado; Un ensayo; Una biografía escrita; Dos cartas de recomendación (una de las cuales debe provenir del lugar donde el estudiante realiza su trabajo voluntario); Transcripciones académicas oficiales (selladas) y una foto. Las cartas de recomendación deberán pedirse a maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos y comunitarios, y otros. Las cartas deberán destacar el servicio comunitario voluntario del candidato, la longevidad de la relación con el candidato y las aportaciones particulares del candidato a la comunidad.

Para descargar la solicitud de becas, el público puede visitar www.nprdpinc.org.

El formulario de solicitud completado, ensayo y biografías deberán ser entregados por correo electrónico a NPRDP.scholars@gmail.com en o antes del viernes 31 de marzo de 2017. Las cartas de recomendación y las transcripciones selladas deben ser enviadas por correo regular antes del viernes 7 de abril del 2017, a:

National Puerto Rican Day Parade, Inc.

PO Box 975, New York, NY 10272

Materiales enviados después de esta fecha resultarán en la descalificación del solicitante.

En el 60 Aniversario del Desfile Nacional Puertorriqueño, la organización esta colaborando con el galardonado artista del musical «Hamilton», Lin-Manuel Miranda, para crear una camiseta especialmente diseñada para el Desfile a través de TeeRico (disponible en teerico.com). Los ingresos de la camiseta beneficiarán al fondo de becas de NPRDP.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *