ir al contenido

GRATIS: Celebre con sus niños la tradición de los Tres Reyes Magos en East Boston

El Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) está invitando a su evento familiar anual en honor a los reyes magos, que se celebrará el 6 de enero de 6pm a 9pm. Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.

Como es costumbre, los invitados especiales serán los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes entregarán regalos a los niños. Los padres deben inscribir a sus hijos a través del sitio web www.vrocc.org o en Facebook, buscando «Veronica Robles Cultural Center». Los adultos pueden inscribirse en Evenbright/VROCC Three Kings 4TH Annual Celebration.

Además, en esta fiesta se ofrecerá la tradicional rosca de reyes a todos los asistentes. Estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, niños y familias… todos son bienvenidos a probar un trozo de este dulce pastel de forma oval, decorado con trozos de frutas cristalizadas o confitadas, que usualmente se acompaña con chocolate caliente.

«Estamos esperando a alrededor de 100 personas para celebrar esta hermosa tradición. Este es uno de varios eventos gratuitos ofrecidos a lo largo del año para fomentar la unidad familiar y comunitaria en torno a las artes. Es nuestra manera de decir ‘No’ a la violencia y al odio racial», dijo Verónica Robles, fundadora y directora del centro cultural.

Resumen de la tradición de la rosca de reyes

La rosca de reyes es un pan dulce en forma de anillo, decorado con figuras escondidas en su interior, que simbolizan el ocultamiento del niño Jesús de las tropas del rey Herodes. Según la tradición mexicana, los que encuentren la figura en su rebanada deben organizar una fiesta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, ofreciendo tamales, chocolate caliente y atole a sus invitados. La Candelaria es el día que María presentó al niño Jesús al templo y es tradicionalmente el día en que las velas son bendecidas en la Iglesia Católica.

LOS TRES REYES MAGOS EN EAST BOSTON

Viernes 6 de enero de 2017

6pm – 9pm

Veronica Robles Cultural Center. 175 William F. McClellan Highway, East Boston.

Para obtener más información, visite www.vrocc.org o llame al (781) 558-5102.

Últimas Noticias