El servicio de internet de alta velocidad de Verizon ya está activo en partes de Dorchester, Roslindale y West Roxbury, después de que la Alcaldía de Boston autorizó el martes las licencias necesarias para que la empresa de telecomunicaciones expanda su servicio FiOs en la ciudad.
Según la oficina del alcalde Marty Walsh, se prevé una expansión de la licencia a otros vecindarios de la ciudad próximamente, y se espera que la primera área de servicio incluya a Hyde Park, Mattapan y otras zonas de Roxbury y Jamaica Plain.
En abril, la ciudad de Boston y Verizon anunciaron un acuerdo de 300 millones de dólares para llevar la nueva plataforma de fibra óptica de Verizon a Boston, reemplazando la infraestructura de cobre de la ciudad. Desde entonces, Verizon ya ha estado expandiendo su red e instalado los cables de fibra óptica necesarios para ofrecer servicio a 25.000 hogares y negocios antes del fin de año, dijo la Alcaldía de Boston.
Funcionarios de la alcaldía y de Verizon aseguran que este proyecto beneficiaría a los consumidores y empresas al introducir una competencia al mercado de Internet de alta velocidad, que hasta ahora estaba dominado por Comcast como única opción para la mayoría de los residentes de Boston.
«Hoy en día, el 90 por ciento de los residentes de Boston tienen sólo una opción para internet de banda ancha», dijo Franklin Jascha-Hodge, director de información de la alcaldía de Boston. «El libre mercado sólo funciona para los consumidores cuando las empresas compiten por su negocio. Y cuando este proyecto se haya completado, la mayoría de los residentes de Boston tendrán la opción de elegir por primera vez».
“Boston está avanzando más rápidamente que lo que nuestra infraestructura actual puede soportar, y una plataforma de comunicaciones por fibra óptica moderna nos convertirá en una ciudad de avanzada”, afirmó el Alcalde Walsh. “Adicionalmente, es prioritario asegurar que todos los habitantes tengan acceso extendido a la banda ancha y una competencia creciente es crucial para alcanzar ese objetivo. Agradezco a Verizon por su inversión en Boston y por asociarse con la ciudad para proveer los cimientos para el crecimiento tecnológico futuro”.
Verizon dijo que esta actualización de fibra óptica permitirá ofrecer su servicio de Internet FiOS a velocidades de hasta 500 Mbps. Su servicio actual, según lo medido por Speedtest, alcanza sólo 7,53 Mbps en la ciudad.