ir al contenido

Estudiantes de MA están entre los mejores del mundo en lectura y ciencias, según estudio

Si Massachusetts fuera un país, sus estudiantes estarían en el primer lugar del mundo en desempeño de lectura, junto con otras ocho naciones. En ciencias, estarían empatados en el segundo lugar con otros 10 países, sólo por debajo de los estudiantes de Singapur. Y matemáticas, sólo 11 naciones le llevarían la delantera. Estos resultados provienen del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes 2015 (PISA por sus siglas en inglés), una encuesta internacional que se lleva a cabo cada tres años, y que está diseñada para evaluar cómo los estudiantes de 15 años de edad pueden aplicar sus conocimientos y habilidades.

«Estoy emocionado de ver que los estudiantes de Massachusetts se encuentran entre los mejores del mundo en lectura, matemáticas y ciencias», dijo el Gobernador Charlie Baker. «El Commonwealth está orgulloso de nuestro compromiso de larga data con la educación, y al tiempo que seguimos compitiendo en una economía global, es maravilloso ver que nuestros estudiantes logran tener un buen desempeño en el escenario internacional».

El año pasado, más de 500.000 estudiantes participaron en PISA, incluyendo más de 5.700 estudiantes de todo Estados Unidos. Massachusetts fue uno de los dos estados americanos que participaron en el estudio. Una muestra aleatoria y representativa de aproximadamente 1.600 estudiantes de 49 escuelas públicas de Massachusetts tomó una prueba computarizada PISA de dos horas de duración entre septiembre y noviembre de 2015.

Los estudiantes de Massachusetts superaron a los estudiantes del otro estado participante, Carolina del Norte, y los de todo el país.

«Estos resultados son evidencia de lo que nosotros ya sabemos: Muchas escuelas de Massachusetts ofrecen una educación de clase mundial», dijo Mitchell Chester, Comisionado de Educación Primaria y Secundaria. «Agradezco a todos los maestros y familias que hacen tanto por nuestros estudiantes, y continuaremos trabajamos para asegurarnos de que todos los niños del Commonwealth tengan acceso a una educación de primera clase».

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que se llevó a cabo por primera vez en 2000, está coordinado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), una organización intergubernamental de países industrializados.

Últimas Noticias