COMPARTE

David Villa ha sido la figura que New York City FC esperaba que fuera desde su llegada a la MLS. Por sus goles, liderazgo y grandes esfuerzos, el delantero español fue oficialmente nombrado el martes como el Landon Donovan MVP de la MLS 2016.

Y es que lo hecho por Villa ha sido histórico, llevando a NYC FC a su primera participación en los Playoffs de la MLS. El atacante registró 23 goles y cuatro asistencias a lo largo de la temporada regular, terminando en el segundo lugar en la carrera al Botín de Oro de la MLS. A su vez, Villa también fue nombrado al Once Ideal de la MLS esta temporada.

Villa se adaptó rápidamente a la MLS tras su llegada en 2015, anotando 41 goles en dos temporadas, una marca récord. Con el nombramiento, el español se convierte en el primer jugador en la historia de New York City FC en ganar un premio individual de la liga.

Villa fue el primer fichaje de la franquicia de NYCFC, la cual se unió a la MLS en la temporada 2015. Villa fue efectivo a la largo de toda la temporada 2016, anotando seis goles y sirviendo dos asistencias en sus últimos cuatro partidos, llevando así a New York City a un espacio de clasificación directa a la semifinal de la Conferencia del Este.

Villa, quien ganó un Mundial con España y es el máximo anotador en la historia de esa selección nacional, es el primer jugador español en ganar un MVP de la MLS.

www.diariorepublica.com

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *