ir al contenido

Reciben más de $250,000 en donaciones para afectados del incendio en Cambridge

El incendio de 10 alarmas que ocurrió el sábado en Cambridge, Massachusetts, causó daños en 15 edificios y obligó a 104 personas, incluyendo a 48 familias, a buscar apoyo de la Cruz Roja. Según datos oficiales, 125 personas fueron desplazadas.

La alcaldesa de Cambridge, Denise Simmons, creó el domingo un fondo de ayuda para las víctimas, y en sólo 24 horas ya 3920 personas habían donado un total combinado de $259,521. La donación promedio ha sido de $66.

Quienes deseen donar pueden hacerlo en línea a través de la página de Go Fund Me de la Alcaldía. Los cheques pueden hacerse a nombre de The Mayor’s Fire Relief Fund y se pueden dejar en persona o enviarse por correo postal al City Hall de Cambridge, ubicado en 795 Massachusetts Ave. Cambridge, MA 02139.

La oficina de Simmons elevó el objetivo de financiamiento para la campaña online de $200,000 a $500,000. La ciudad superó su meta original rápidamente y animó a la gente a seguir donando. «La necesidad financiera para estas familias es mucho mayor que $200,000», dijo Simmons.

Ya el domingo, funcionarios de la Cruz Roja decidieron retirar el refugio temporal que armaron en Memorial Hall para las víctimas del incendio, donde la noche anterior se quedaron 80 camas vacías. «No hay interés, lo cual es algo bueno», dijo el portavoz de la Cruz Roja, Jeff Hall. «Eso significa que la gente está encontrando lugares para quedarse por su cuenta».

Los refugios, por definición, no son los ambientes más hospitalarios para los desplazados, dijo Hall. Muchas de las personas que pasaron por el refugio el sábado acabaron durmiendo en casas de amigos o familiares.

Últimas Noticias