ir al contenido

Brasileño tiene papel protagónico en el Nutcracker del Boston Ballet


Irlan Silva

Irlan Silva

Cuando tenía tan solo 9 años, la vida de Irlan Silva cambió para siempre gracias a que aceptó la invitación de un primo a visitar una clase de dibujo que ofrecían en un centro cultural en Río de Janeiro. Silva, quien nació y creció en la Favela Complexo do Alemão debutará en el rol de Príncipe Nutcracker en El Casca Nueces del Boston Ballet que se estrena el viernes 25 de noviembre.

“Todo comenzó con la clase de dibujo, luego mi primo y yo probamos una clase de tap en el cuarto de al lado de las clases de dibujo, luego fue baile jazz y la profesora descubrió que teníamos talento especial para el baile. Nos dieron una beca en una de las escuelas de baile profesionales de Río y después de un año de clases de tap la profesora me dijo que aprenda balett y así comenzó todo”, dijo el bailarín. El talento de Silva lo llevó a ganar varias competencias internacionales y uno de esos concursos incluía un contrato en Nueva York como premio. Después de bailar en la Gran Manzana el bailarín llegó al Boston Ballet en donde ha participado en varios roles en The Nutcracker de Mikko Nissinen.

The Nutcracker del Boston Ballet sorprenderá al público gracias a las diferentes decoraciones del escenario que son asombrosas y los elaborados disfraces creados por el diseñador ganador de premios Robert Perdziola, además del innovador diseño de iluminación de Mikki Kunttu. Esta producción completamente reformulada se estrenó en 2012 y ha recibido un sinnúmero de elogios por parte del público y los críticos de arte. Este clásico cuenta con una compañía completa de 57 bailarines, 13 bailarines de Boston Ballet II y 224 estudiantes de la Escuela del Boston Ballet. Desde su estreno mundial en 2012, la versión de “El Cascanueces” que nació de la imaginación de Mikko Nissinen y la producción de Robert Perdziola, ha ganado popularidad sin precedentes y se ha transformado en una experiencia única y mágica para personas de todas las edades.

“Estoy honrado de ser el Príncipe en el Nutcracker, yo he trabajado muy duro para hacer de este debut algo muy importante para mí y para el público”, dijo Silva. Él bailarín explicó que para interpretar al Príncipe fue necesario “sumergirse” en esta famosa historia para poder llevar al escenario la emoción de este cuento inmortal.

El bailarín dijo a El Planeta que entrena junto al elenco por seis horas cada día para la temporada de The Nutcracker del Boston Ballet. “Son muchos aspectos los que tenemos que tomar en cuenta los que actuamos en esta obra, necesitamos probarnos vestuario, debemos trabajar con las personas que alistan nuestros zapatos especiales y trabajar con maquillaje para la obra… hay tantas cosas”, dijo Silva.

Uno de los retos más grandes para el bailarín que interpreta este importante papel protagónico en The Nutcracker es trabajar con un elenco tan grande. Silva confesó que estar concentrado en lo que pasa en el escenario es vital porque suceden tantas cosas al mismo tiempo que si uno no está pendiente de lo que están haciendo todas las personas que están trabajando en la obra es difícil lograr un buen resultado.

“El público latino merece relajarse y disfrutar de las fiestas de diciembre dedicándole tiempo a la familia y acudiendo al teatro a olvidarse de los problemas”, concluyó Silva.


“El Cascanueces” se presentará en el Boston Opera House, ubicado en 539 Washington St, Boston, MA 02111. Los boletos cuestan desde $35. Para conocer más información acerca de las presentaciones, visita la página www.bostonballet.org o llama al (617) 695-6

Últimas Noticias