Este sábado 26 de noviembre se celebra en Estados Unidos el «Small Business Saturday», dedicado a apoyar a las empresas locales que crean empleos, impulsan la economía y preservan vecindarios en todo el país.
Creado por American Express en 2010, la idea detrás de este día es estimular a los americanos que que compran en los negocios locales e independientes de todo el país, desde tiendas minoristas del barrio, hasta restaurantes y empresas de servicios como tintorerías y peluqierías. Para demostrar su apoyo a los pequeños comerciantes, American Express también está dando a sus clientes la oportunidad de ganar dos veces más puntos cada vez que hacen una compra en un pequeño negocio hasta el 31 de diciembre.
Cada año, los consumidores que participan en esta iniciativa tienen un impacto significativo en sus economías locales. Según la Encuesta de Inspectores del Consumidor de Pequeños Negocios 2015, aproximadamente 95 millones de estadounidenses hicieron compras durante el «Small Business Saturday» del año pasado, gastando un estimado de 16 mil millones de dólares en tiendas y restaurantes locales. La investigación ha demostrado que el 68% del dinero gastado en negocios locales e independientes permanece en la economía local, en comparación con el 43% de las cadenas más grandes.
AYUDEMOS A CHELSEA
Este año, la Cámara de Comercio de Chelsea ha organizado una actividad especial para promover el «Small Business Saturday»: Se trata de una ticket que será sellado cada vez que usted haga una compra en un pequeño negocio en el centro de la ciudad. Después de 6 veces, podrá participar en un concurso donde podrá ganar decenas de tarjetas y certificados de regalo. «La idea es llevar a la gente a tiendas y restaurantes locales que nunca han visitado», explica el director ejecutivo de la Cámara, Rich Cuthie. «O que quieran volver con sus amigos a un restaurante para el almuerzo o a una tienda local para comprar regalos. El primer paso es que queremos que los clientes potenciales vean lo que hay aquí en el centro».