ir al contenido

El cascanueces urbano viene este año renovado

Una vez más, la compañía de danza Tony Williams Dance Center presenta en Boston el ya clásico show del Cascanueces Urbano, creado por el bailarín local Anthony Williams.

Este año, entre las 13 presentaciones se incluyen tres especiales: una dedicada a niños autistas (17 de diciembre), otra para la comunidad LGBT (el 29 de diciembre) y una presentación de año nuevo el 31 de diciembre.

En 2001, el bailarín local Tony Williams reimaginó el cuento clásico del cascanueces y creó una historia que se desenvuelve en el centro de Boston, mezclando los ritmos de la leyenda del jazz Duke Ellington con la música de Tchaikovsky.

Anualmente, 150 artistas, incluyendo bailarines profesionales de ballet, toman el escenario para mostrar una amplia diversidad de géneros de danza en un mismo espectáculo. La encantadora historia sigue el viaje mágico de Clarice y su guía, el Cascanueces, y hace representaciones de ballet clásico, tap, hip hop, jazz, flamenco y otros géneros.

Los asistentes podrán ver iconos emblemáticos de Boston como los patitos del Public Garden, el Top of the Hub, Chinatown y Kenmore Square.

Este año trae varias sorpresas e invitados especiales como los reconocidos bailarinos Yo-el Cassell y Gianni DiMarco, la bailarina rusa Kseniya Melyukhina, la ex bailarina del Boston Ballet Ruth Bronwen-Whitney y la danza típica de Georgia (Europa) interpretada por Giorgi & Giorgi.

Además, la producción de esta temporada incluye nuevos vestuarios diseñados por el artista local Dustin Todd para su aniversario número 15, que han sido hechos a mano en Boston, India, Rusia y China. Los deslumbrantes vestidos de Sugar Plum y Snow Queen fueron bordados a mano con más de 450 cristales de Swarovski en cada traje.

Tony Williams ha dicho sobre la producción de este año: «Estoy muy contento de presentar el Cascanueces Urbano por decimosexto año. Es muy gratificante que mi obra sea aceptada por la comunidad de Boston y sea reconocida como un clásico. Cuando se estrenó por primera vez, poco después del 11 de septiembre de 2001, quedó claro que esta producción abarcaba el multiculturalismo y representaba una tradición de navidad más inclusiva. No imaginaba entonces que esta inclusividad podría reunirnos a todos a través de la danza, como una forma de arte que cura y une».


URBAN NUTCRACKER

Funciones del 16 al 31 de diciembre.

Todas las presentaciones del Cascanueces Urbano serán en John Hancock Hall, ubicado en 180 Berkeley St, Boston, MA 02116

Adquiera sus tickets visitando www.urbannutcracker.com, o llamando al 888-596-1027. Boletos desde $25 dólares.

Últimas Noticias