Manteniendo la presión sobre el gobernador Baker para parar los despidos, trabajadores de limpieza de MBTA continúan las protestas en el centro de convenciones Hynes hoy, el sitio de la Anual Celebración de Gobernadores de Nueva Inglaterra y Primeros Ministros del Este de Canadá.
«En la administración de Baker saben muy bien que recortar el servicio de limpieza hará poco para solucionar el agujero financiero del MBTA, y sin embargo, están listos para volcarse contra los trabajadores peor pagados del T y a los cientos de miles de usuarios que esperan estaciones limpias y sanitarias», dijo Roxana Rivera vicepresidenta de la 32BJ SEIU, el sindicato que representa a los trabajadores de limpieza contratados del T que enfrentan despidos.
La protesta viene de la mano de un plan de MBTA para recortar los servicios de limpieza a partir de septiembre 1. Más de 70 posiciones a tiempo completo de limpieza serán eliminadas.
El administrador jefe de la MBTA, Brian Shortsleeve, ha argumentado que los recortes son necesarios para hacer frente a los sobrecostes en los contratos de limpieza, debido a un sobregiro de $ 16,6 millones de dólares del costo original del contrato.
Estos trabajadores son los peor pagados del sistema de la MBTA, y ganan $18 por hora. Algunos no tienen beneficios adicionales como una pensión o seguro de salud.