Juan Gabriel, quien dominó por décadas la escena musical de México, falleció luego de un ataque al corazón.
El verdadero nombre de Juan Gabriel era Alberto Aguilera Valadez, y nació el 7 de enero de 1950 en Michoacán, México.
Conocido como el “Divo de Juárez”, su fama en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa comenzó en la década de 1970, e incursionó en al menos 15 géneros, entre otros, baladas, rancheras, salsa, norteña, pop, y boleros.
El autor de canciones como «Amor Eterno», «Hasta que te conocí» y «El Noa Noa», también colaboró con decenas de artistas como compositor y productor. La historia de su vida, por primera vez, fue llevada a la pantalla chica en un documental de 13 episodios titulado «Hasta que te conocí», transmitida a toda Latinoamérica y EE. UU. a través de TNT, Telemundo y TV Azteca.
La muerte de Juan Gabriel habría sido alrededor de las 11.30 de la mañana, según fuentes cercanas al artista.
Juan Gabriel fue reconocido no solo como un gran interprete, su faceta como compositor lo llevó a colaborar en producciones con grandes artistas, algunos que crecieron con él, otros que se acercaron cuando ya tocaba el Olimpo de la música mexicana.
Su estrecha relación con Rocío Durcal y la empatía de su talento fueron y serán siempre recordados, colaboraciones de Juan Gabriel con otros artistas de distintos géneros también le valió para seguir vigente durante décadas.
Juanes, Natalia Lafourcade, Paty Cantú, Marc Anthony, son solo algunos de los artistas que recientemente colaboraron con Juan Gabriel, relanzando temas de su autoría, manteniendo vigente el talento del Divo de Juárez.