Como estaba pronosticado, la delegación de Estados Unidos dominó el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, ganó el primer oro repartido el sábado 6 de agosto e hizo lo mismo con el último obtenido este domingo.
Virginia Thrasher se adjudicó el primer metal áureo de la justa veraniega, al dominar en el tiro deportivo la prueba 10 metros rifle de aire femenil. Mientras que el equipo norteamericano de basquetbol varonil superó a Serbia para quedarse con el primer puesto y culminar así el dominio de la representación de las barras y las estrellas a lo largo de Río 2016.
Estados Unidos consiguió 46 oros, 37 platas y 38 bronces para un total de 121 preseas. Sus deportistas más destacados fueron los nadadores Michael Phelps, con cinco oros y una plata, y Katie Ledecky con cuatro oros y una plata. Sin olvidar a la gimnasta Simone Biles, quien ganó cuatro preseas de primer sitio y una de tercer lugar.
Además, en Río 2016 la delegación estadunidense logró la obtención de la medalla mil de oro con el relevo 4×100 combinado femenil de la natación. Al término de esta justa brasileña, Estados Unidos ya presume en su historia olímpica dos mil 520 preseas para demostrar el potencial deportivo con el que cuenta en diversas disciplinas.
Tenis de mesa, bádminton y futbol varonil de las escasas disciplinas en las que ni siquiera un estadunidense ha subido al podio, por mencionar algunas. Merece mención aparte Gran Bretaña, que si bien junta el talento de Gales, Inglaterra y Escocia, fue capaz de competir al tú por tú contra China y se colocó en el segundo lugar del medallero, como una revancha ya que fue algo que no consiguió en Londres 2012.
www.diariorepublica.com