ir al contenido

Opine sobre la propuesta de modernizar el terminal E del aeropuerto

La Autoridad de Puertos de Massachusetts (Massport) anunció esta semana que el periodo para opinar y hacer comentarios sobre el Proyecto de Modernización del Terminal E se extenderá de 30 a 51 días. La comunidad tendrá la oportunidad de enviar comentarios hasta el 9 de septiembre a la Administración Federal de Aviación y la Oficina del Acta de Política Ambiental (MEPA).

La Evaluación Ambiental/Borrador del Reporte de Impacto Ambiental fue entregado a las agencias federales y estatales el 15 de julio y los oficiales de Massport se han reunido con oficiales electos y grupos comunitarios durante varias semanas para discutir el proyecto.

El Alcalde Walsh y otros oficiales electos sugirieron que el periodo para recibir comentarios se amplíe y Massport aceptó esa sugerencia para asegurarse de lograr un balance entre las necesidades de los vecinos y la operación óptima de las instalaciones de transporte.

Cuando el Terminal E fue construido en 1974 para los vuelos internacionales, tenía tan solo 12 puertas de embarque/desembarque (gates) y era usado por 1.4 millones de pasajeros. En 2015 el terminal aún contaba solamente con 12 “gates” pero fue utilizado por 5.5 millones de pasajeros internacionales. La falta de “gates” disponibles para los diferentes vuelos ocasiona demoras debido a que los aviones deben estar esperando su turno, retrasos al procesar pasajeros y congestiona el Terminal Internacional E.

El verano pasado por ejemplo, casi 80 mil pasajeros en 520 vuelos se vieron afectados por la falta de “gates” en el Terminal E. Algunos permanecieron sentados en aviones que no podían encontrar un “gate” disponible mientras que otros para llegar a sus aviones tuvieron que ser llevados en un bus hasta la aeronave estacionada en algún lugar de la pista.

El proyecto propone agregar siete nuevos “gates” al Terminal E (Tres de estos ya fueron aprobados en los 90s pero no han sido construidos).

El proyecto de modernización del Terminal E resultará en mejores beneficios ambientales para las comunidades aledañas al Aeropuerto Logan pues se logrará una reducción de emisiones ya que los aviones podrán conectarse a un “gate” fácilmente en lugar de estar en operación hasta que exista una puerta disponible. Massport estima que se logrará reducir los niveles de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros gases y emisiones.

Además, se  planea construir la extensión del Terminal E como una barrera de sonido. El proyecto reducirá de forma significativa el ruido que hacen los aviones cuando están en tierra en el área aledaña al Terminal E.

Los pasajeros también tendrán más comodidad con un área de “check-in” renovada, salas de espera, áreas de equipaje y conexión directa con la estación Airport de la Línea Azul del MBTA.

El proyecto se encuentra en la fase de planeación y comenzará su construcción en 2019 después de que los entes regulatorios lo aprueben.


Si usted tiene comentarios puede enviar cartas a:

Secretary of Energy and Environmental Affairs Executive Office of Energy and Environmental Affairs Attn: MEPA Office Page Czepiga, EEA No. 15434 100 Cambridge Street, Suite 900 Boston, MA 02114

Mr. Richard Doucette Federal Aviation Administration New England Region 1200 District Avenue Burlington, MA. 01803

Últimas Noticias