El pasado jueves el Representante Frank Morán de Lawrence acompañó a una coalición de padres, educadores y líderes comunitarios de Lawrence y Lowell para lanzar la campaña electoral “Sí en la 2” en la región.
El Representante Morán y miembros de la coalición Great Schools Massachusetts pidieron a los residentes “votar Sí en la 2”, para “darles a las familias estancadas en distritos escolares de bajo rendimiento académico acceso justo a las escuelas públicas charter de Massachusetts”.
“Aprobar la Pregunta 2 les dará a los padres de Lawrence el derecho a elegir la mejor escuela pública para sus hijos y traerá más fondos a las escuelas públicas de nuestra comunidad”, dijo el Representante Morán. “Las familias de Lawrence merecen tener acceso al tiempo de clase adicional y la atención personalizada que proporcionan las escuelas públicas charter a las familias”.
La campaña “Sí en la 2” está organizando a voluntarios para fortalecer sus esfuerzos de base en Lawrence y Lowell.
“Los niños de nuestra comunidad deben tener el mismo acceso a escuelas públicas excelentes que el resto de los niños en el estado”, dijo Marta Rentas, activista comunitaria de Lawrence. “Es por eso que estamos organizando a padres y pidiéndoles a todos los residentes de Lawrence que voten ‘Sí en la 2’”.
“Massachusetts tiene las mejores escuelas charter del país, con una trayectoria comprobada de 20 años cerrando la brecha de rendimiento en distritos escolares de bajo desempeño. Pero hoy en día, casi 33.000 niños, incluyendo 1.097 en Lawrence, están estancados en listas de espera para asistir a escuelas públicas charter debido a un límite arbitrario y anticuado en la inscripción”, dice la coalición que apoya el “Sí en la 2”.
La aprobación de la Pregunta 2 en noviembre le permitiría a la Junta Estatal de Educación aprobar un aumento anual en escuelas charter (ya sean expansiones de escuelas existentes o la creación de nuevas escuelas), dando preferencia a los distritos escolares que están en el último 25% de rendimiento académico (incluyendo Lawrence). Las nuevas escuelas charter seguirán siendo sujetas a los procesos rigurosos de aprobación y rendición de cuentas que impone Massachusetts.
Según una encuesta del Boston Globe publicada en mayo, el 56% de los votantes apoya la pregunta electoral, mientras que sólo el 32% se opone y el resto todavía está indeciso.