Puerto Rico llega a Rio de Janeiro-2016 con el sueño de conseguir su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y las esperanzas están depositadas en la tenismesista Adriana Díaz, una adolescente de 15 años.

Sara Rosario, presidente del Comité Olímpico puertorriqueño, dijo a la AFP que la isla asistirá a Rio con una delegación de 42 atletas, 26 de ellas mujeres y 16 varones, que suma un promedio de edad de 22 años.

Es precisamente Adriana Díaz la más joven de la reducida embajada boricua.

«Tengo dos aspiraciones en esta olimpiada. Primero que suene la Borinqueña (Himno nacional de Puerto Rico) con la conquista de una medalla de oro y capturar la primera medalla en la rama femenina. Pienso que Puerto Rico está listo para una medalla de oro», dijo Rosario en entrevista con la AFP en las oficinas del COPUR en el Viejo San Juan.

Indicó que entre los posibles candidatos a podio figuran los medallistas de Londres-2012 Jaime Espinal, plata en lucha olímpica, y Javier Culson, bronce en los 400 metros con vallas, además de Jasmine Quinn Camacho, en los 100 metros con vallas.

«Puerto Rico nunca ha ganado una medalla olímpica en femenino. Siento que este es el momento con Quinn Camacho o Adriana Díaz», puntualizó Rosario.

«Si Culson y Espinal conquistan medalla, serían los primeros en figurar como doble medallistas olímpicos», afirmó.

Agregó que los otros candidatos a conquistar una medalla son el boxeador Cintrón, quien ya está en Rio entrenando con la delegación de Cuba, y el luchador Gómez, ambos participaron en Londres-2012.

www.diariorepublica.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.