El Comisionado de la Policía de Boston, William Evans, ha acordado asignar cinco policías adicionales para patrullar la zona de East Boston, tras el incremento de crímenes violentos que ha habido en la zona.
Después de reunirse con el representante estatal Adrian Madaro y el concejal Sal Lamattina en Angela’s Café, Evans decidió tomar cinco oficiales, algunos de los cuales se graduaron de la promoción más reciente de la Academia de Policía.
«Fue un placer reunirme con el concejal LaMattina y el Rep. Madaro para discutir temas de seguridad pública en East Boston», dijo Evans. «East Boston ha experimentado algunos crímenes de alto perfil últimamente y quiero asegurarles que la policía de Boston está haciendo todo lo posible para mantener a los residentes seguros. Hace poco me asignaron agente adicional para el barrio y he pedido al capitán (Kelly) McCormick intensificar las patrullas y caminatas de vigilancia en el vecindario. Aprecio mucho que Sal y Adrian se hayan tomado el tiempo de sentarse conmigo y mantenerme informado. Esperamos un éxito continuo en la reducción de la delincuencia en toda la ciudad».
LaMattina y Madaro convocaron la reunión tras el asesinato de la joven de 18 años Blanca Lainez en Princeton Street el 15 de junio. Lainez se convirtió en la quinta adolescente asesinada en East Boston desde septiembre. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de asaltos, tiroteos y otros incidentes de violencia de pandillas durante todo el año.
Durante la reunión, Evans discutió los problemas de pandillas y violencia juvenil, y destacó la necesidad de tener un mejor acercamiento a la juventud y la comunidad, conseguir más policías patrullando en puntos calientes como Maverick Landing, donde han ocurrido gran parte de los episodios violentos.
«Felicito al Comisionado Evans por la incorporación de nuevos agentes a nuestra comunidad», dijo LaMattina. «Se trata de un problema de pandillas que se extiende hasta más allá de Chelsea y otras comunidades de la costa norte por lo que la situación aquí es única. Con más visibilidad y más patrullas podemos empezar a abordar algunos casos de violencia que han ocurrido».