ir al contenido

Cinco razones para conocer “el otro lado de Massachusetts” este verano

En Massachusetts, cuando pensamos en los meses de verano se nos viene a la mente la playa. Pero un viaje a las costas de nuestro estado puede llegar a ser frustrante. Cape Cod y las islas son las mejores opciones, pero se llenan de turistas, el tráfico es muy pesado y las opciones de ferry se agotan rápidamente, sin contar que los precios se elevan mucho en esta temporada, y se hace incosteable para muchas familias.

Pero no sólo en la playa se disfruta del verano. El oeste de Massachusetts tiene paisajes espectaculares con montañas, lagos y ríos, y pequeñas ciudades con tiendas locales, restaurantes y mucha vida nocturna. Como es una zona campestre, hay infinidad de granjas donde se cosechan vegetales y frutas que se pueden comprar y consumir frescas. Todo esto ha convertido al oeste de nuestro estado en un lugar que merece la pena visitar.

En esta oportunidad haremos un recuento de las mayores atracciones del condado de Hampshire, que está aproximadamente a una hora y media de Boston en carro, y cuyas ciudades principales son Amherst, Northampton, Easthampton y South Hadley. He aquí cinco razones para visitar esta zona:


El segundo viernes del mes, el Smith College Museum of Art es gratis y ofrece actividades familiares

El segundo viernes del mes, el Smith College Museum of Art es gratis y ofrece actividades familiares

1.Museos

Un buen número de museos y galerías en esta área muestran el trabajo de artistas locales y de renombre mundial. Las colecciones incluyen obras de arte, pinturas al óleo, acuarelas, ilustraciones, esculturas de bronce, cerámica, y mucho más. Destacan el Smith College Museum of Art, que cuenta con una extensa colección que abarca desde pequeñas piezas de arte hasta grandes tapetes. Otro museo imperdible en la zona es el Museo Eric Carle de Libros Ilustrados. Los niños pueden dejar volar su imaginación y fantasear con personajes y lugares inolvidables. Pero a los adultos también les toca su fibra sensible, pues no hay nada como esa nostalgia de viajar al pasado al estar frente a un cuento infantil que solías leer de niño.

Durante el verano, el segundo viernes de cada mes hay el Northampton Arts Night Out, un evento que ofrece la oportunidad de disfrutar de una noche de viernes caminando por la ciudad, mientras que se experimentan diversas artes visuales y escénicas en las calles. Ese día es gratis la entrada al Smith College Museum of Art.

En Amherst también están el Museo Emily Dickinson, Beneski Museum of Natural History y Hampshire College Art Gallery.


Sólo en Northmapton hay más de doscientos restaurantes

Sólo en Northmapton hay más de doscientos restaurantes

2.Comida y vida nocturna

Sólo en Northampton hay más de doscientos restaurantes. Con alimentos cultivados localmente en granjas orgánicas, los platos frescos y estilo gourmet están a la orden del día en casi todos los establecimientos, donde se pueden encontrar una gran variedad de vinos, cervezas, y algunas de los mejores opciones de café en la zona. Con restaurantes y cafeterías para todos los gustos y presupuestos, los visitantes quedarán encantados con la cocina excepcional, el ambiente y el estilo.

Además, hay una versión de vida nocturna para cada preferencia, desde vinos y música en vivo hasta bares de cocteles especiales, DJs y clubes nocturnos. Lo ideal es caminar por la calle principal, donde se aglutinan la mayor cantidad de comercios de la ciudad.


Entre la variedad de tienditas encontramos una de objetos latinoamericanos

Entre la variedad de tienditas encontramos una de objetos latinoamericanos

3.Compras

Con un sin fin de tienditas de propiedad local, Northampton en un gran destino para ir de compras, especialmente para quienes buscan encontrar cosas fuera de lo común.

La zona alberga decenas de tiendas, salones y spas, que van desde lo clásico y pintoresco hasta lo moderno y contemporáneo.

La mayor parte del distrito comercial de Northampton se encuentra en el centro, que es ideal para caminar. Se puede encontrar ropa, artesanía, cerámica, joyería, antigüedades, obras de arte, libros, música, tiendas para niños, accesorios para el hogar, productos de cuidado personal, bombonerías y regalos únicos. Después de un largo día de compras, también puedes disfrutar de un merecido masaje terapéutico u otro servicio de cuidado personal.

El centro comercial Thornes Marketplace es ya un símbolo de la ciudad, y alberga tiendas exclusivas y muy poco comunes.


Puffers Pond

Puffers Pond

4.Actividades al aire libre

El oeste de Massachusetts es un gran lugar para disfrutar del buen clima. Por eso queremos insistir en un destino alternativo para el verano, en lugar de las congestionadas playas. Para los amantes de la bicicleta, recomendamos especialmente pedalear por las carreteras secundarias de los pueblos y ciudades. El camino Manhan Rail Trail se extiende desde el centro de Northampton a Easthampton, y el Norwottuck Rail Trail conecta Hadley y Amherst para llegar a Belchertown. Si hace calor, nada mejor que darse un chapuzón en el estanque Puffers Pond, que es famoso entre los estudiantes de UMass Amherst, y es un gran lugar para pasar el rato con familia o amigos en un día cálido y soleado. El estanque es lo suficientemente limpio como para nadar. Se mantiene fresco debido a la gran corriente que lo alimenta constantemente en un costado, y sale en forma de una gran cascada en el otro lado.


Skinners Park

Skinners Park

5.Parques

En esta zona de Massachusetts hay hermosos parques y alternativas para hacer senderismo, sin importar cuál sea tu nivel de experticia. Las vistas están garantizadas. Recomendamos tres parques en la zona:

-Ashley Reservoir: este embalse es un hermoso lugar escondido en Holyoke. Tiene una buena ruta de 4 millas alrededor del agua, en la que se puede caminar, correr o andar en bicicleta. En el camino podrás ver peces, tortugas, pájaros y otros animalitos.

-Holyoke Range State Park: este es gran lugar para ir de excursión. Se puede caminar una distancia corta o larga. Bare Mountain está cerca del parqueadero en la ruta 116 y es una gran caminata, pero no demasiado dura. Del otro lado de la 116 hay un montón de senderos para elegir. Horse Caves es un buen sitio en el centro del parque.

-Skinners State Park: espectacular vista del valle del Río Connecticut, desde la casa de la cumbre. Hay mesas de picnic y parrillas para hacer bbq, así como áreas verdes si quieren sentarse en la hierba.

Últimas Noticias