ir al contenido

Restaurante local decide retirar la silla usada por Messi en el almuerzo del Día del Padre

Lionel Messi es un fenómeno mundial, incluso en estados Unidos, donde el fútbol está todavía lejos de ser un deporte popular. Luego de la victoria en cuartos sobre Venezuela, y para celebrar el Día del Padre, toda la delegación argentina que está disputando la Copa América fue a almorzar a un restaurante argentino de carne en Arlington, cuyo dueño es el argentino Ricardo Menet.

Ricardo invitó a Tito Avellaneda, dueño de la panadería Tito’s Bakery en Chelsea, y a su hijo Roy, Concejal At Large de Chelsea a esta exclusiva cita en el restaurante Tango, y nos contaron un poco los entre telones. «Cerraron el restaurante para la selección», dijo. «Éramos sólo unos pocos familiares y amigos del dueño. En total, habrían unas 60 personas. Los jugadores y miembros de la AFA llegaron a almorzar, un poco después de la 1 de la tarde, y se quedaron hasta las 2pm. Los jugadores cantaron, se tomaron fotos, comieron y se fueron».

Ni Tito ni Roy pudieron tomarse una foto con ellos porque, según cuenta, hubo un celoso control de seguridad: “Vinieron de la Policía Federal argentina para chequear la seguridad, los baños, absolutamente todo”.

Lo curioso fue lo que decidieron hacer los dueños del local con la silla en la que se sentó Messi, el diez albiceleste.

VIDEO: Selección argentina en el restaurante Tango en Arlington

Armando Zapata, un hombre nacido en Chile que se desempeña como gerente de la restaurant Tango Arlington, contó la divertida historia en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

“Tan pronto vi que se estaban yendo, tomé la silla y dije ‘esta silla no la toca nadie’”, dijo Armando. “La tengo en la oficina bajo siete llaves, le saqué fotos para que nadie me la toque”, agregó, alerta de que alguien se la quiera llevar a su casa.

“Le vamos a poner una placa y la vamos a dejar para exhibición”, detalló Zapata, quien contó que “hace 17 años que estamos aquí, es el único restorán argentino en Nueva Inglaterra”.

“El miércoles de la semana pasada se pusieron en contacto conmigo, yo pensé que me estaban tomando el pelo. No lo podía creer porque habitualmente no pasa”, dijo el gerente sobre la visita de la selección, que lo tomó por sorpresa. “Luego, cuando me di cuenta de que la cosa venia en serio, conversamos sobre la visita, sobre el menú; hablé con el chef de la selección para estar seguros de lo que iban a comer”, añadió.

Luego, dio detalles de lo que almorzaron los jugadores: “Empezamos con empanadas de carne fritas; luego chorizo y morcilla, ensalada. Y después vinieron las carnes; tira de asado, falda, pollo. Pidieron todo a punto”. Y detalló que “es carne de Nueva Zelanda, de muy buena calidad”.

“Lo más sorprendente es que el cuerpo técnico es gente muy sencilla, muy amable, muy humilde”, subrayó el gerente del local argentino en Arlington, MA, donde “un bufete cuesta entre 35 y 40 dólares, acompañado con papas fritas y ensaladas”.

Según cuenta, cuando se enteraron de que Messi estaba adentro vinieron muchísimas personas, fans, medios de comunicación. «Muy impresionante la gente que estaba afuera”, dijo Zapata todavía maravillado.

Por último, contó que dirá la placa en la silla que usó Leo, que será dispuesta como una pieza de museo en el negocio: “Dirá ‘aquí se sentó Messi’, la fecha y nada más”.

// Load the classic theme
 //Galleria.loadTheme(‘http://epmghispanic.media.clients.ellingtoncms.com/static-3/epmg/javascript/galleria.classic.js’);

$(«#gallery»).galleria({height: 670, transition: «slide», thumbCrop: «height» });

Últimas Noticias

X