Con un fútbol muy superior al de los anfitriones, la selección de Colombia se impuso 2-0 a Estados Unidos, la noche de este viernes, en el duelo inaugural de la Copa América Centenario, correspondiente al Grupo A.

El defensa Cristian Zapata, a los 7 minutos de juego, y el capitán James Rodríguez, a los 40’, anotaron los goles para que los ‘cafeteros’ ganaran en el Levi’s Stadium de California y se llevaran los tres puntos.

Un tiro de esquina protagonizado por Edwin Cardona fue rematado de forma magistral por Zapata y significó el séptimo gol más rápido en una inauguración Copa América. Fue, además, el primer tanto del lateral ‘cafetero’ con su selección.

Antes de finalizar el primer tiempo, una mano de Alejandro Bedoya dentro del área fue pitada por el árbitro mexicano Roberto García, quien decretó penal y ofreció a James Rodríguez la oportunidad de colocar el 0-2. El mediocampista del Real Madrid no desaprovechó la ocasión y batió al meta Guzan con un disparo esquinado a ras de césped.

El famoso “Ras Tas Tas” volvió a verse tras el tanto de James. En la segunda mitad, el “10” debió abandonar el terreno de juego por una lesión en el hombro.

En los minutos finales, Estados Unidos se aproximaba al área rival por los destellos del experimentado Clint Dempsey, pero sin la precisión suficiente para descontar. El portero colombiano David Ospina estuvo muy seguro en su arco y, en un tiro libre, se exigió al máximo para tapar un disparo del atacante norteamericano.

Carlos Bacca pudo ampliar la cuenta para los suramericanos, pero el travesaño le negó el gol cuando protagonizó un mano a mano con Guzan.

Estados Unidos continúa sin conocer la victoria ante Colombia en competiciones de Copa América. En Uruguay 1995 (4-1) y Venezuela 2007 (1-0) también fue derrotado.

La selección dirigida por José Pékerman lidera ahora el Grupo A con tres unidades, a espera de lo que suceda este sábado cuando se enfrenten Costa Rica y Paraguay, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Estadio Citrus Bowl de Orlando.


Alineaciones iniciales:

Estados Unidos: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Jones, Bradley, Bedoya; Zardes, Dempsey, Wood.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Pérez, Torres; Cuadrado, James, Cardona; Bacca.

www.diariorepublica

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *