Once Copas de Europa con un nombre grabado: Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane se proclamó nuevamente campeón en el torneo más importante de Europa, luego de empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid y ganar 5-3 en la magia y tragedia de los penales. Sergio Ramos, al minuto 15, y Ferreira Carrasco, al 79’, marcaron los goles en 120 minutos.
Cristiano Ronaldo se enfrentó a Jan Oblak en la última ejecución y con un disparo a la derecha batió al meta ‘colchonero’, para luego sacarse la camiseta e iniciar una nueva celebración.
Ambos conjuntos fueron perfectos en la tanda de penas máximas, a excepción de Juanfran, quien impactó el balón en el poste izquierdo de Keylor Navas, que a su vez se lanzaba al lado correcto de la trayectoria. El cancerbero ‘tico’ se convierte en el primer nacido en Costa Rica no solo jugar una final de Champions sino en ganarla.
El Real Madrid vuelve a arrebatarle la gloria al rival del patio, que mantuvo un semblante distinto al visto en la final de la temporada 2013-2014, cuando cayeron 4-1.
Con apenas cinco meses como técnico del club merengue, Zinedine Zidane ya entra en la historia. El francés recibe el mérito de haber rescatado en enero a un equipo sin fútbol y anímicamente desconocido. La influencia y su experiencia como exjugador le permitió entrar al selecto grupo de entrenadores que levantan la Copa de Europa.
En la otra cara de la moneda, el argentino Diego Simeone cae en una nueva oportunidad de coronarse en el viejo continente. Su filosofía de energía y euforia de principio a fin aún no le ha dado el fruto de la victoria para llevar al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol.
Con este nuevo trofeo en sus vitrinas, el Real Madrid tendrá derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Noruega, el próximo mes de agosto. Y participará una vez más en el Mundial de Clubes, en diciembre.
www.diariorepublica.com