ir al contenido

Comunidad preocupada por caso de salvadoreño muerto a manos de la Policía

El salvadoreño Mario Mejía falleció el pasado jueves 21 de abril tras ser baleado por un policía en una calle en el centro de Everett. Según han informado testigos y la Policía, Mejía supuestamente amenazó al oficial con un cuchillo, y este arremetió con 4 disparos.

Aunque el incidente aún está bajo investigación, ha causado consternación en la comunidad latina de Everett y alrededores.

«Estamos orando por la vida de Mario Mejía, salvadoreño del municipio de la Palma Chalatenango, padre de 7 hijos, quien perdió la vida a manos de un oficial de la ciudad de Everett», dijo la activista Lucy Pineda, directora de la organización Latinos Unidos en Massachusetts (LUMA). «Exigimos justicia, decimos no a la impunidad, no a la injusticia y no al racismo», expresó.

¿Qué fue lo que pasó?

El incidente ocurrió a las 4:30 pm el pasado jueves 21 de abril en la calle Broadway de Everett. Aunque aún no está claro qué fue exactamente lo que sucedió ni los motivos que los provocaron, se han recogido declaraciones de algunos testigos.

El testigo Cory Monzon declaró al Boston Globe que, antes de que llegara la Policía, Martínez estaba acosando a los peatones en la calle y hablando solo frente al restaurante Cancún.

Por su parte, Rafael Urquiza especificó que vio a Mario Mejía caminando hacia el oficial con los brazos levantados y blandiendo un cuchillo. El oficial le pidió detenerse, y cada vez que el hombre avanzaba, el oficial caminaba hacia atrás, dijo Urquiza. Alrededor de las 4:30pm, el oficial le disparó, y Mejía se desvaneció en medio de la intersección de Chelsea Street y Broadway.

Por los momentos, la Fiscalía del Distrito de Middlesex y la Policía de Everett han iniciado una investigación sobre este tema y, según informes, cuatro cámaras de vigilancia captaron el incidente.

La familia de Mejía está pidiendo ayuda económica para mandar el cuerpo a su familia en El Salvador, donde se ha quedado una madre viuda y 7 hijos huérfanos de padre.

Para más Información llamar a LUMA, 617-381-0015 o a Dora Mejía, (857) 333-8437.


LA COMUNIDAD OPINA

«Seamos conscientes. No era la forma correcta de actuar del policía darle 4 balazos. El señor no debía tener un cuchillo, pero no merecía la muerte. Jamás apoyaré la delincuencia pero tampoco el abuso y más cuando hay racismo. Hay pistolas eléctricas, gas pimienta y muchas más opciones o disparar en partes del cuerpo que no ponga en peligro la vida».

Wendy Rivas


     «Cuatro disparos es mucho. Aparte podía dispararle en otro lado. Espero que este Policía sea suspendido definitivamente, porque con un oficial así me siento como en Centroamérica».

Gerardo Mejía

«Es fácil hablar y decir muchas cosas cuando en verdad no sabemos lo que pasó. Lo ideal es elevar una oración por el eterno descanso y la resignación de su apesarada familia»

Jorgito Peraza

«Tengan cuidado. La Policía no respeta, y sobretodo abusa de la autoridad. Su credibilidad está muy cuestionada, y hay más violencia y delincuencia en las calles. Y sobre todo poca inteligencia».

Julieth Gallego

«Mi sentido pésame, pero desde el momento en el que se anda armando con un cuchillo no se es una buena persona. No estoy justificando que le hayan disparado 4 balazos pero uno tiene que respetar las leyes de este país y hacer lo correcto. No estamos en nuestro El Salvador donde hacen y deshacen».

Blanca Flores

X