El 12 de abril, Joe Boncore resultó el ganador de las elecciones primarias al Senado Estatal, para representar el Primer Distrito de Suffolk y Middlesex. Ya que no hay ningún otro rival republicano, esta victoria convierte a Boncore en el ganador «de facto» en las elecciones generales del 10 de mayo.
Boncore logró 4019 votos y ganó con una ventaja de sólo unos 400 votos sobre su rival más próximo, el ex alcalde de Revere Dan Rizzo, quien obtuvo 3620. En el tercer lugar quedó el representante Jay Livingstone, con 2803 votos, seguido por Lidia Edwards y Diana Hwang, con 2363 y 2092 votos respectivamente.
Joseph Boncore es abogado y se desempeña como presidente de la Autoridad de Vivienda de Winthrop. Además de ser un activista en el tema de viviendas públicas, Boncore ha dicho que quiere enfocarse en los problemas de opioides en el estado, y lograr un tratamiento adecuado a la adicción que esté disponible a través de un seguro de salud.
La participación en estas elecciones especiales fue relativamente baja, y sólo hubo un total de 15.677 votos emitidos.
El cargo de Senador Estatal para el distrito de Suffolk y Middlesex quedó vacío por la reciente dimisión de Anthony Petruccelli. Por esta razón se convocó a elecciones especiales.
El distrito incluye el North End de Boston, Beacon Hill, East Boston, Revere, Winthrop y partes de Cambridge.
El ganador de estas elecciones especiales estará en el cargo sólo hasta finales de año, y deberá medirse nuevamente en las elecciones formales de noviembre, cuando todos los residentes de Massachusetts elegirán a sus senadores estatales por un período de dos años, y también al presidente de la República.