El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, señaló que a pesar de que no habla mucho con Diego Maradona desde hace algunos años, llevan una muy buena relación.
Messi, ganador de cinco Balones de Oro, frecuentemente ha sido comparado con Maradona a lo largo de su carrera y en ocasiones ha sido criticado porque la Albiceleste no ha ganado títulos con el astro del Barcelona como líder del equipo.
Maradona dirigió a su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 tras clasificarse vía playoff, y fue eliminado en cuartos de final por Alemania.
En una amplia entrevista en un programa de televisión egipcio, el argentino reconoció a Frank Rijkaard.
«No hemos hablado desde hace mucho tiempo, desde el Mundial 2010 tal vez nos hemos cruzado una o dos veces», dijo Messi en una entrevista con la televisión egipcia. «Él tiene su vida, sus cosas y yo tengo la mía. No hemos hablado. Considerando que no hablamos el uno con el otro, llevo una gran relación con él».
Maradona lideró a Argentina a ganar el Mundial el 1986. Messi, por su parte, vio escaparse la oportunidad en 2014 con una derrota frente a Alemania en la final.
En su carrera de 21 años, Maradona ganó títulos a nivel de clubes con Boca Juniors en Argentina y el Napoli de Italia. Messi ha ganado siete veces la Liga española, cuatro Ligas de Campeones y tres Copas del Rey.
La selección dirigida por Gerardo Martino consiguió una victoria de 2-1 ante Chile en la eliminatoria mundialista, el jueves pasado.
www.diariorepublica.com